• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

🔒Pura burocracia

Hace 14 años fichó lote, levantó nave, pero todavía no pudo mudarse

La planta a la que todavía no puede mudarse Otermin.
Patricio Dobal

Entre los requisitos figura la exigencia de ceder terreno para una calle que conduce a la nada.

Aunque cree que el horizonte está más cerca y ahora sí tiene más chances de mudarse, Jorge Otermin enumera las dificultades que tuvo que sortear para radicarse en la zona industrial de Ovidio Lagos donde la tarea por ordenar la instalación de industrias, al parecer termina conspirando con el propósito de montar allí nuevas naves con destino fabril.

Al frente de la empresa Cereal Tools, firma familiar dedicada hace tres décadas a la fabricación de productos de control para el agro, Otermin montó la planta a metros del Parque Regional Sur, en barrio Saladillo. La expansión urbana hizo que el galpón quedara rodeado de un área residencial y fue por eso que hace 14 años junto con otros tres industriales adquirió 2 hectáreas en el corredor Ovidio Lagos.

Si bien el plan era poder mudar la fábrica en lo inmediato, todo se hizo cuesta arriba. “El objetivo inicial era lotear el predio adquirido en cuatro, lo cierto es que de los socios iniciales, solo dos somos los que concretamos la construcción de infraestructura industrial, el resto se echó para atrás ante las dilaciones burocráticas. De todas maneras no pueden vender su parte hasta que se apruebe la mensura de la tierra, algo que ojalá podamos lograr pronto”, planteó Otermin, en contacto con Punto biz.

Cereal Tools levantó sobre calle Fernando Ruíz, frente a la quinta del Club Universitario, un galpón de 400 m2, sector en el que duplicó la superficie del pequeño taller de Saladillo desde donde todavía no pudo mudarse. Una vez operativo en el nuevo emplazamiento la hoja de ruta es la de incrementar producción y aumentar la dotación de personal.

La nueva nave de Cereal Tools está pegada a la estructura que construyó Office Amoblamientos, que apuesta a radicarse para mediados del año que viene, si es que se les allana el camino para cumplir con el rosario de exigencias.

Una calle la separa

Sin siquiera conexión oficial al flujo eléctrico -el complejo tiene enlace provisorio hasta tanto logren la habilitación formal-, Punto biz pudo saber que desde el Palacio de los Leones bajó una exigencia para que Otermin done una franja de terreno para que el Municipio pueda montar allí una nueva calle.

El espacio donado para la futura calle. La reja de la foto fue robada.

Lo cierto es que la parcela fue donada por Cereal Tools. Tal cual se aprecia en la foto que registró el sistema Street View de Google en marco de 2020, la superficie de la futura arteria ya está dispuesta, pero estuvo cercada por decisión del empresario para que no intrusen su galpón -que de hecho sufre constante vandalismo-. Lo cierto es que si alguien pasa en la actualidad por allí, verificará que el enrejado ya no existe, fue robado por completo. La intervención de la intendencia para delinear la calle, no se concretó.

En la manzana de enfrente, donde está la quinta del Club Universitario, también debería existir una franja de reserva para la futura arteria, aunque por ahora en esa superficie se ubica el estacionamiento de la institución deportiva. La misma situación se replica con las donaciones que deben hacer los lotes vecinos y todavía no se concretaron.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?