Se la jugaron con inversión millonaria pero aseguran que fue en campo minado | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386

Negocios

🔒Fuerte desembolso

Se la jugaron con inversión millonaria pero aseguran que fue en campo minado

Sacaron del escritorio inversión de uSs3 M y se mudan a una nueva fábrica
Patricio De Gaetano

Remaron trabas burocráticas y falta de servicios pero salieron adelante.

Pablo Colacrai es la tercera generación al frente de Office Amoblamientos, una empresa abocada al equipamiento de oficinas. Con más de 40 años en el mercado sus titulares se dieron cuenta de que era momento de agrandarse y de su actual planta ubicada en H de la Quintana al 500, pasarán a ocupar una nave de 1.500 m2 en el Polígono Industrial Lagos. La inversión se calcula en unos u$s3 M.

“Actualmente contamos con un galpón de 400 m2. Ahora nos estamos yendo a una fabrica nueva. Ahí se construyeron 1.500 m2, de los cuales 1.200 m2 es la nave que cuenta con vestuarios y comedor para el personal. Además, sumamos 300 m2 de oficinas”, detalló Pablo Colacrai a Punto biz.

Sin embargo, no fue fácil llegar hasta donde llegaron, ya que Colacrai comentó que en el camino se toparon una serie de trabas y enredos burocráticos que obstaculizaron el objetivo. “Hace siete años que estamos con esto”, confesó el empresario y explicó que se trata de un loteo muy grande que fue comprado por ellos y otros tres inversores. “Había que dividirlo y eso fue problemático”, aseguró.

Por otra parte, la zona carece de servicios básicos como el de energía eléctrica. Un inconveniente que no fue exclusivo de Office Amoblamientos, ya que es una queja recurrente de muchos empresarios instalados sobre el corredor Ovidio Lagos.

Además, la Municipalidad les pidió en su momento una serie de obras que a criterio de los industriales son "casi faraónicas", como por ejemplo asfaltar 600 metros de calle e incluso construir todo un sistema de cloacas para drenar los efluentes industriales. Así y todo, Colacrai rescató ahora sí parecen estar dadas las condiciones para avanzar con el proyecto.

Lo cierto es que existe otra cuestión que no acompañó en el proceso la nueva planta: la inseguridad. “A medida que íbamos trabajando se habrán robado unas 60 chapas del techo, entre otros materiales. La inseguridad en la zona es permanente, por eso estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad”, indicó el empresario.

A pesar de los contratiempos, el optimismo debe primar y con esta inversión Office Amoblamientos proyecta un aumento de la productividad del 35%. Asimismo, con la incorporación de tres nuevas máquinas, entre estas una nueva agujereadora de tres cabezales y una seccionadora para cortar en simultáneo de a cuatro o cinco placas, la capacidad productiva estima registrar un aumento del 40%.

“Calculamos que para mediados del año que viene estaremos completamente instalados en la nueva planta. La logística de la mudanza de materia primera, de maquina y de todo lo demás, va a demandar como mínimo de seis a siete meses”, concluyó Colacrai. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?