Por Redacción
Se trata del sindicato que nuclea a los trabajadores de dragado y balizamiento que alerta sobre la falta de presupuesto para avanzar con intervenciones clave.
Los referentes del Sindicato de Dragado y Balizamiento salieron a presionar en las últimas horas al gobierno nacional para que se asigne presupuesto a obras centrales marítimas y fluviales.
El planteo se da ante los interrogantes que se presentan por la falta de un presupuesto aprobado por el Congreso y el temor a que no se ejecuten trabajos de infraestructura portuaria. A través de un comunicado el gremio encendió luces amarillas sobre las tareas de dragado pendientes al norte de Santa Fe, el balizamiento del río Uruguay y la profundización del canal Magdalena.
“Existen antecedentes que demuestran que se puede seguir gobernando sin Presupuesto, de ello no cabe duda. También es sabido que esta decisión demora la ejecución de las obras como las proyectadas en aguas del río de la Plata”, plantearon desde Dragado y Balizamiento.
“No puede haber ni retrasos ni justificativos para encarar concretamente las medidas que hagan efectiva su licitación”, habló el gremio sobre la realización del canal Magdalena y aseguraron que “el Ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera, tiene en estudio un renglón presupuestario que pondría a resguardo el financiamiento de los trabajos”.
La presión del sindicato alcanzó también las tareas de señalamiento del río Uruguay y la propuesta de que “el sistema troncal de Santa Fe al norte sea ejecutado por una empresa nacional para volver a acumular el conocimiento específico y dotar de vida a los distritos de Rosario, Paraná y Corrientes. Urge una definición del gobierno al respecto”.
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