• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Política

Va por Francos y Caputo

Hidrovía: Pullaro viaja a Buenos Aires para frenar la reducción del dragado

Pullaro viaja a Buenos Aires por Hidrovía: "No vamos a permitir que draguen menos"

Por Redacción

"No vamos a permitirlo", definió el gobernador santafesino frente a la decisión del Gobierno nacional. ¿Cuándo se reúnen?

Luego de que el Gobierno nacional anunciara que el dragado de la Hidrovía a la altura de Santa Fe será de apenas 15 pies, el gobernador Maximiliano Pullaro tomó la decisión de viajar a Buenos Aires para reclamar personalmente ante las autoridades de las diversas áreas involucradas. Este miércoles, a las 13, se reunirá con la cúpula de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, aunque también solicitó audiencias con el ministro del Interior, Guillermo Francos; y con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Nación estableció para la próxima licitación un dragado de hasta 45 pies hasta Timbúes, pero reduciendo la profundidad desde allí hacia el norte a 15 pies, en lugar de los 25 pies que existen hasta ahora y desde 1993.

El ministro de la Producción, Gustavo Puccini, advirtió que esta medida "afectaría muchísimo al puerto de Santa Fe. Incluso, ya no podría llegar la barcaza que trae combustible Shell a la zona del puerto y esto representaría 2.000 viajes de camiones para reemplazarla". "Nos están quitando una posibilidad de desarrollo. Desde 1993 había un contrato que exigía un dragado de 25 pies entre Timbúes y Santa Fe, pero ahora anuncian que en este tramo solo dragarán hasta 15 pies. No podemos ir a menos", insistió.

“La medida está tomada sin contemplar el desarrollo federal, y sin ver las oportunidades que tenemos para potenciar el tramo al norte del Gran Rosario en materia logística, para abaratar costos en el traslado de producción. Hoy son 8 provincias las que exportan a través de los puertos santafesinos. Si apostamos a una hidrovía con mayor calado en los puertos de Santa Fe y en el norte, abrimos el juego a que otras provincias salgan por acá, abaratamos la logística y descomprimimos las rutas. Eso no lo están viendo”, dijo Puccini.  "Hoy Brasil pronostica crecer en los próximos años, es uno de los destinos estratégicos, y ahí es donde toda nuestra región tiene una gran oportunidad. Ese es uno de los puntos que Nación debe tener en cuenta a la hora de mirar a la Hidrovía en materia de infraestructura”, señaló.

Durante este año, desde el Puerto de Santa Fe se viene trabajando para generar diferentes estrategias conjuntas con Asunción, Córdoba y Montevideo. Tanto es así que, hace poco, salió desde el puerto de la ciudad una carga de 22.000 toneladas de soja de una cooperativa de San Justo, lo que permitió mejorar el precio del flete y evitar la circulación de miles de camiones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?