• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Algo es algo

Gran Estafa Inmobiliaria: el mes que viene podría haber un primer condenado

Gran Estafa Inmobiliaria: el mes que viene habrá un primer condenado.
Patricio Dobal

Pese a que el juicio oral de fondo se pateó para febrero de 2023, uno de los imputados se sienta en el banquillo por un caso que se destapó en uno de los allanamientos en 2016.

A seis años de las primeras acciones que ordenó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se cristalizaron en decenas de allanamientos que involucraron a estudios contables, escribanías y hasta oficinas en el diario decano de la prensa argentina, uno de los imputados en la denominada Gran Estafa Inmobiliaria finalmente será sometido a juicio oral y público. Se trata del sindicalista Maximiliano González de Gaetano.

De acuerdo a la información que confirmó en contacto con Punto biz el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja, el próximo 30 de septiembre será la cita para condenar o absolver a quien fuera titular del Sindicato de Monteros, entidad que nuclea a los trabajadores forestales y que casi no tenía afiliados en Rosario.

González de Gaetano más allá de estar involucrado en las estafas que posibilitaron desapoderar de sus propiedades a dueños legítimos, quedó implicado en una causa por tenencia ilegal de armas a partir del material secuestrado en el allanamiento de su vivienda en 2016. Precisamente por ese expediente penal es que será llevado a juicio y entre los imputados por la Gran Estafa Inmobiliaria, será el primero con una condena.

“Estamos pidiendo una pena de dos años que se integra a la prisión preventiva que ya está cumpliendo aguardando el juicio por estafa”, precisó Narvaja, que si bien planteó que se trata del juzgamiento de un hecho menor al lado de la flagrantes maniobras de las que fue protagonista con el manejo de propiedades que le sacaba a sus dueños originales, “termina siendo una condena que constituye un agravante” de cara al proceso oral y público por estafa que se vendrá recién para febrero de 2023.

Vale aclarar que Maximiliano González de Gaetano está preso bajo preventiva desde septiembre del año pasado en el marco de una imputación por  asociación ilícita llevada adelante por los fiscales de la Unidad de Investigación y Juicio,Viviana O'Connell y Alejandro Ferlazzo. El sindicalista quedó sospechado por “haber formado parte de una asociación o banda con permanencia en el tiempo destinada a cometer múltiples delitos de usura, lavado de activos y juego clandestino".

En las maniobras de estafa sobre bienes inmobiliarios, González de Gaetano ejecutaba un esquema junto a los imputados Eduardo Torres, Juan Bautista Aliau, José Luis Gordó, Juan Roberto Aymo, Eduardo Martín Torres y Sandra Fabiana Moresco, tomar parte, con ánimo de lucro, de la realización de una serie  de maniobras ardidosas para quitarle sus viviendas y terrenos a las víctimas y realizar con ellas operaciones inmobiliarias.

A las causas “Luppi”, “Achaga”, “Coman”, “Giménez”, “Marelli” y “Lacava” descubiertas a partir de la investigación activada en 2016, en el último tiempo el fiscal Narvaja sumó una nueva maniobra que salpica a González de Gaetano y que el MPA busca se adicione al pool de expedientes que integrarán el juicio oral previsto para febrero.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?