• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒En Alvear

Fabrican acoplados e invirtieron u$s5 M para ampliarse y ser más sustentables

Fabricante de acoplados inyectó u$s5 M para ampliarse y ser más sustentables
Patricio De Gaetano

Si bien es de capitales brasileños, la compañía saca chapa de producir bienes con más del 60% de los componentes utilizados de origen nacional.

Randon Argentina, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques que tiene base en Alvear, está transitando días de expansión tras una millonaria inversión que incluyó la incorporación de una nueva cabina granalladora. Esto forma parte de un masterplan de obras que continuará hasta el 2027 y que hasta el momento demandó la construcción de dos nuevas naves que ya están operativas. En paralelo, apuestan a reforzar el compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.

“Estamos en pleno crecimiento y en sinergia con la sostenibilidad, para ello creamos un área específica para el tratamiento de tintas. Para preparar las pinturas con las que pintamos los acoplados antes las mezclas las hacíamos de manera manual. Además del desperdicio que se generaba, ahora las pinturas pasan por una tubería, las tintas se mezclan y van directo a las pistolas de pintura de los operadores en planta”, detalló a Punto biz Caio Rebello, director general de Randon Argentina.

A su vez, el ejecutivo destacó que suscribieron a las prácticas ESG (Enviromental, Social, and Governance, por sus siglas en inglés), que guía a las compañías de todo el mundo para la inversión sostenible y responsable. “Adherimos a la reducción en la emisión de gases como objetivo para 2030, como muchas industrias alrededor del mundo”, destacó.

Por otro lado, comentó que la inversión que ascendió a u$s5 M mejoró las condiciones de seguridad laboral dentro de la planta, así como la organización en la línea de producción. Esto fue posible gracias a la incorporación de nueva tecnología. “Agrandamos la nave industrial para acomodar la cabina de granallado. La tarea de pintura, por ejemplo, tiene una secuencia que empieza por el granallado, después continúa en la cabina de pintura propiamente dicha, y de ahí discurre al horno. Todo eso está montado en una nueva línea de producción”, describió el referente de Randon y agregó que la empresa de capitales brasileños hasta la fecha lleva invertidos unos u$s37 M.

Asimismo, destacó la apuesta que la empresa realiza por la industria nacional, justificando que aproximadamente el 62% de la materia prima que utilizan en los procesos de producción es de origen argentino. Como plus, exportan al mundo. “Arrancamos allá por 1994 con un modelo de negocio importador, y poco a poco nos alineamos a una política más nacional, comenzando a producir localmente”.

Consultado por los planes a corto plano, para el 2023 Randon terminará de ampliar las área de pintura y transformación de acero, lo cual contemplará sumar una nueva cabina. Además, comprarán maquinaria para aumentar la capacidad de corte y plegado. “Invertiremos en una nueva plegadora”, confió a este medio el gerente.

Como dato adicional, el último año Randon incrementó en un 80% su nomina de empleados, lo que en números significa que reclutó aproximadamente unos 130 nuevos. Además, actualmente exporta el 70% de los semirremolques de industria argentina que se fabrican para el mundo. “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apostando al país de acá a los años que vienen. El propósito es seguir haciendo crecer la industria argentina”, concluyó Rebello.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?