• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.43
  • Dólar MEP $1203.64
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.43
  • Dólar MEP $1203.64
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00

Actualidad

Gran avance

Rueda por la región el primer transporte de cargas refrigeradas sustentable

Rueda por la región el primer transporte de cargas refrigeradas sustentable

Por Redacción

Randon Solar convierte la energía solar con paneles flexibles eficientes, ultrafinos y resistentes, instalados en el semirremolque.

Randon completa una etapa más en el proceso de desarrollo de la innovadora y exclusiva tecnología Randon Solar. La empresa realizó la entrega técnica de un modelo de Refrigerador para la fase de pruebas en campo con un cliente socio. En esta etapa, los equipos de ingeniería e investigación buscan monitorear el comportamiento del producto en uso real en carreteras del Sur y Sudeste de Brasil.

Durante un período de 4 meses, el vehículo será monitoreado para recopilar datos. Transportes Tozzo, empresa de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, que atiende a importantes clientes del sector de alimentos y bebidas, es el socio de esta etapa, con entrega intermediada por el distribuidor Randon Compasi.

Randon Solar, un concepto de producto único en América Latina, convierte la energía de los rayos del sol a través de paneles flexibles de alta eficiencia, ultrafinos y resistentes a las variaciones climáticas, instalados en la parte superior del semirremolque. La energía generada se utiliza para alimentar la unidad de refrigeración híbrida, lo que reduce considerablemente el uso de diésel durante el funcionamiento.

La tecnología está equipada con un algoritmo exclusivo de gestión de energía, que no requiere ninguna intervención del operador para que el sistema funcione. Se puede acceder a todos los datos, como el estado del sistema y el rendimiento de la generación fotovoltaica, a través de una aplicación para dispositivos móviles o mediante una interfaz disponible en el propio producto. La potencia instalada con el sistema completo puede llegar hasta los 15 kW, con posibilidad de generar hasta 11.500 kW al año.

Los beneficios del uso de Randon Solar incluyen una importante mejora en la ergonomía del conductor, debido a la reducción de ruido, y un importante ahorro de hasta 1.800 litros de diésel al año, que contribuyen a la sostenibilidad ambiental, con una reducción de hasta 6 toneladas de dióxido de carbono liberados a la atmósfera por año. La autonomía del producto ronda las 22 horas para cargas refrigeradas y 5 horas para cargas congeladas.

“La experiencia, que consolida los parámetros técnicos necesarios, es un paso más en el camino de la evolución tecnológica, ampliamente probada en los entornos controlados de nuestros laboratorios de ingeniería. Creemos firmemente en el potencial de esta tecnología única, que permite una operación más sostenible, segura y silenciosa. Randon Solar demuestra, una vez más, que ponemos en práctica nuestro compromiso con la sostenibilidad, con tecnologías alineadas con este propósito", destaca el COO de Randon, Sandro Trentin.

El producto conceptual fue desarrollado en colaboración con el Instituto Hercílio Randon (IHR) y el Centro Tecnológico Randon (CTR). La tecnología Randon Solar es totalmente compatible con las aplicaciones de inteligencia integradas de la solución Randon Smart y el sistema de tracción auxiliar eléctrico e-Sys.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?