• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

🔒Levantan 2.000 m2

Faben sacó una inversión del envoltorio y suma nave industrial

Fábrica sacó una inversión del envoltorio y suma nave industrial.
Patricio Dobal

Son líderes en la producción de embalajes para las principales alimenticias argentinas y ahora van por mayor superficie.

Con base en la ciudad de Rafaela, la firma Faben suma cuatro décadas en la fabricación de envases flexibles de todo tipo. Proveen de embalajes a marcas de la talla de Arcor, Lherithier, Felfort, Sancor e Ilolay, entre otras y si bien aseguran que los desembolsos son constantes para mantener la producción activa, ahora apuestan a sumar superficie de planta.

Se trata de aproximadamente 2.000 m2 que apuntan al crecimiento futuro de la empresa. Parte de la inversión se cristalizó mediante los créditos Santa Fe de Pie, tramitados ante el Banco Nación y con tasa subsidiada por el gobierno provincial.

Fábrica sacó una inversión del envoltorio y suma nave industrial.

“El crédito se solicitó para la construcción de una nave industrial nueva. Posterior a la construcción de esta superficie, que está en marcha, se prevé la instalación de nueva maquinaria para la producción de envases flexibles en mayor volumen, más amigables con el medio ambiente y en forma más eficiente” precisó Daniel Pivoano, gerente general de la firma, en contacto con Punto biz.

“La inversión total del proyecto son unos $120 M, entre nave industrial, instalaciones y sistemas de seguridad. Es un formato especial debido a la proyección de instalación de máquinas futuras”, agregó el ejecutivo.

Respecto del fondeo aportado por la banca pública se trató de un monto total de $95 M integrado por un primer desembolso de $50 M y otro posterior de $45 M.

Fábrica sacó una inversión del envoltorio y suma nave industrial.

Fundada en 1973, el portfolio de Faben incluye la fabricación de laminados para productos secos, etiquetas para envases de bebidas, envases multicapas para alimentos con aromas como jugos en polvo o yerba mate, bolsas para envasar golosinas, foils y tapas de aluminio, además de laminados para productos lácteos.

La sede fabril y administración están ubicadas en un predio sobre la ruta 34 a las afueras de Rafaela y allí mismo es donde se están montando la nueva infraestructura.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?