Se trata de una franquicia en expansión con foco en comida saludable y que ya tiene locales en Salta y Punta del Este.
El movimiento en el mapa gastronómico del centro suma un nuevo capítulo. El local de Balcarce 340, donde supo funcionar el bar de tragos Gintonería, ya tiene nuevo destino. Allí abrirá Danú, una franquicia que crece a nivel regional con una propuesta centrada en la alimentación saludable y el consumo durante todo el día.
La marca, nacida en Tucumán y con presencia en plazas como Salta y Punta del Este, desembarca por primera vez en Rosario. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, Danú abrirá sus puertas en agosto proóximo, desde la mañana hasta la noche, con una carta que incluye desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, además de bebidas naturales.
El concepto apunta a un público diverso, con opciones keto, sin gluten, sin conservantes, sin aditivos y sin azúcares agregados. La idea es ofrecer una experiencia gastronómica alineada con una tendencia relacionada a la alimentación más saludable sin resignar variedad ni diseño.
El proyecto lleva la firma de Estudio ARA Arquitectura, liderado por María Romero Acuña y Juan Manuel Araujo, especializados en el desarrollo de franquicias gastronómicas. “El desafío fue intervenir un espacio con una identidad muy fuerte, como lo era la Gintonería, un bar nocturno emblemático de Rosario”, explicó Romero Acuña.
“Buscamos conservar sus elementos más representativos y, al mismo tiempo, reconvertirlo en un lugar fresco y actual, donde el público pueda reconocer su esencia pero conectar con una nueva propuesta”, apuntó la arquitecta en diálogo con Punto Biz. El estudio estará a cargo del diseño, el proyecto ejecutivo y el acompañamiento integral hasta la apertura.
“Danú es naturaleza en estado puro. Donde lo natural, lo fresco y lo exquisito se encuentran. Para nosotros, como estudio que la diseña, es una marca que se siente, se vive y se disfruta”, agregaron desde ARA.
Con base en Rosario, ARA viene consolidando una reconocida trayectoria en el desarrollo de franquicias gastronómicas y comerciales. El estudio participó en proyectos para marcas internacionales como Hard Rock Cafe -incluido el desembarco en La Bombonera- y trabaja con cadenas como Weiss Burger y Tostado Cafe Club, entre otras. Actualmente tiene operaciones en siete países, entre ellos Argentina, Estados Unidos, Brasil, España y Uruguay, y suma proyectos en expansión en distintas plazas.
Una marca en expansión
Danú no llega sola, ya que forma parte de una estrategia de crecimiento que ya la posicionó en distintos puntos del país y el exterior. Además de Tucumán, la marca tiene presencia en Salta y Punta del Este, y cuenta con al menos cuatro nuevas aperturas en desarrollo. En ese proceso, el estudio rosarino viene acompañando la expansión con proyectos en distintas plazas, consolidando un modelo replicable de franquicia.
La elección del local no es menor. La ex Gintonería fue un punto de referencia de la noche rosarina, y su reconversión marca un cambio de lógica, ya que pasará de bar nocturno a espacio gastronómico de jornada completa. Con un concepto que combina salud, diseño y amplitud horaria, Danú buscará captar un público más diverso en un punto estratégico del centro.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?