• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

🔒Avanza el proyecto

Entraron los técnicos a La Favorita para presupuestar reformas

Entraron los técnicos a La Favorita para presupuestar reformas
Ariel Echecury

Se activó oficialmente el plan para reestructurar la histórica tienda. Cómo sigue el proceso.

Cuando se está por cumplir un año del cierre de Falabella en Rosario, se activó oficialmente el plan para reestructurar la histórica tienda donde funcionó La Favorita. Este martes ingresó por primera vez al edificio de Sarmiento y Córdoba un equipo técnico de ingenieros y expertos, encargado de llevar adelante un exhaustivo análisis de la propiedad, evaluar posibles reformas arquitectónicas y sus implicancias en materia de costos.

La misión de los profesionales, que ya trabajan dentro del inmueble, es desarrollar un estudio de factibilidad, presupuestar la obra a realizar y determinar un valor locativo estimado. Cabe recordar que un grupo empresario local, encabezado por el abogado rosarino Guillermo Nudenberg, firmó un acuerdo con la familia García, dueña del histórico edificio, para explorar un desarrollo comercial. Al cabo de un plazo que vence el próximo 30 de junio, y con el estudio técnico sobre la mesa, elevará una propuesta de alquiler del inmueble.

Como publicó Punto biz en ediciones anteriores, el formato que impulsa el grupo empresario, del que participan también hombres de negocios de la ciudad, no será ni un shopping ni una galería comercial sino una fórmula más integradora y más cercana a la gastronomía y los servicios. Si bien el proyecto está aún en una fase preliminar ya empiezan a conocerse trazos gruesos del proyecto comercial. Una clínica de estética corporal, una cadena de fast food (sería Mostaza) y un gimnasio son sólo algunos de los emprendimientos que figuran en el radar del holding rosarino para llenar la grilla del futuro centro de servicios. 

Dado que el articulador del grupo que está al frente del plan para reabrir La Favorita es el abogado Guillermo Nudenberg, fundador y administrador desde 2013 del Fisherton Open Mall, los principales inquilinos del shopping center frente al Aeropuerto de Rosario, serán los primeros en la lista para ser tentados de sumarse al nuevo emprendimiento (entre ellos Nelson Graells, dueño de Sport 78). Pero, según pudo saber Punto biz, las negociaciones en firme recién se realizarán una vez que el plan maestro esté desarrollado y quede pactado el tema de los costos de alquiler. Por ende, para las concreciones habrá que esperar cuando menos hasta fines de junio.

En el cruce de versiones sobre quién podría desembarcar en el futuro centro de compras y servicios en la ex Falabella, aparecen firmas de la talla del Sanatorio de la Mujer (iría con una clínica de estética corporal  en el subsuelo), la cadena de fast food Mostaza y la cafetería Starbucks. También se habla de un bazar de capitales rosarinos que podría ocupar el primer piso, junto a una afamada marca de decoración y hogar. 

El grupo empresario también prevé montar un teatro, un espacio que la vieja tienda La Favorita supo tener en sus comienzos y se buscará recuperar, y un gimnasio no convencional -sin máquinas ni fierros-, lo cual representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios. 

La propuesta en danza marca diferencias ostensibles con respecto a la que hizo pública el año pasado un pool de empresarios rosarinos que impulsaba un shopping de multimarcas locales y sumar un espacio gastronómico para uno de los pisos. 

El grupo empresario rosarino firmó un acuerdo de exclusividad para explorar el edificio con Compañía Asturias, inmobiliaria que representa a la familia García, dueña del inmueble, y las próximas semanas serán clave en la negociación que deberá convencer a un directorio conformado por 60 herederos, que son segunda y tercera generación de Ramón y Ángel García, fundadores de La Favorita. Los García son los primeros interesados en que las negociaciones lleguen a buen término, porque son hoy quienes acarrean con el lucro cesante de la infraestructura frizada desde hace ya casi un año. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?