• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1054.32
  • Dólar MEP $1014.99
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1054.32
  • Dólar MEP $1014.99
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

🔒En la Zona i

BioHeuris triplica superficie y es la primera que llega al Polo Tecnológico

Empresa bio triplica superficie y es el primera que llega al Polo Tecnológico
Patricio Dobal

Fichó m2 en la nave 1 del complejo que opera en el predio del ex Batallón 121.

La Zona i del Polo Tecnológico de Rosario albergará por primera vez una startup biotech que fichó en el complejo 300 m2, una superficie con la que triplica el espacio original donde la firma se fundó.

La startup en cuestión es BioHeuris, dedicada a procesos de mejoramiento de soja, maíz, arroz y algodón, entre otros cultivos mediante la tecnología Crispr de edición génica. La compañía hoy controla poco más de 100 m2 en el edificio donde el grupo Bioceres tiene sus cuarteles centrales, pero ante el vencimiento de su contrato y la necesidad de ampliar sus laboratorios ahora fichó nuevas dependencias.

“Se trata de metros cuadrados muy valiosos que eran necesarios para lanzar nuevos desarrollos. La novedad representa un salto muy oportuno para nosotros y también es un hito para la Zona i que suma así la primera empresa biotecnológica al predio”, precisó Carlos Pérez, cofundador de BioHeuris y director de Estrategia de la compañía, en contacto con Punto biz.

Empresa bio triplica superficie y es el primera que llega al Polo Tecnológico

La firma prevé estar cortando cintas de su nueva superficie con oficinas y laboratorio para octubre de este año. Tal como contó este medio, la startup venía negociando la chance de instalarse en un área con mayor espacio ante el crecimiento del esquema de investigación y desarrollo. “La recepción de todo el directorio del Polo Tecnológico ha sido muy buena. Estamos muy contentos de avanzar además con un trabajo en sinergia con otras firmas instaladas en el complejo”, añadió Pérez.

Si bien BioHeuris se instalará en la nave 1, que junto con la nave 2 son las que ya están activas en el espacio dedicado al impulso de firmas de base tecnológica, el desembarco constituye la punta de lanza de un programa que ya anticipó Punto biz y que busca habilitar la nave 3 del predio exclusivamente para áreas de laboratorios y oficinas de empresas dedicadas a las ciencias de la vida.

Empresa bio triplica superficie y es el primera que llega al Polo Tecnológico

El proyecto incluye la solicitud de financiamiento internacional no solo para el reciclaje del viejo pabellón militar, también para la puesta en funcionamiento de invernaderos de alta tecnología que sean útiles para los ensayos con cultivos de todo tipo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?