• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Sigue el ida y vuelta

El Gobierno salió a rechazar las críticas de Kulfas en su carta de renuncia

Vía Twitter, la portavoz Gabriela Cerruti desacreditó la postura del exministro.

Por Redacción

Vía Twitter, la portavoz Gabriela Cerruti desacreditó la postura del exministro.

Después de difundirse la carta de renuncia de Matías Kulfas, con 14 páginas y la reivindicación de los reproches a funcionarios que responden a Cristina Kirchner y sospechas sobre la licitaciones del gasoducto Néstor Kirchner, el Gobierno salió a rechazar la postura del exministro.

En nombre de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti dijo a través de cuenta de Twitter. "El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", escribió la portavoz presidencial.

"El presidente @alferdez está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", puntualizó.

La renuncia que Kulfas le presentó a Fernández durante una reunión previa al anuncio del proyecto de la "renta inesperada" estuvo acompañada por una extenso texto de 14 páginas.

En la carta, el ex ministro -será reemplazado por Daniel Scioli- continuó con sus cuestionamientos a los funcionarios camporistas que se encuentran en la secretaría de Energía por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta: remarcó que es responsabilidad de Ieasa SA, "cuyos miembros, al igual que el equipo de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta".

Kulfas repartió críticas a la tropa cristinista y aseguró que el debate "fue desgastante y absurdo". Además, tildó de "injusta" la acusación que Cristina Kirchner le hizo a Alberto Fernández al pedirle que "utilice la lapicera".

Ieasa, la empresa estatal de Energía, es conducida por Agustín Gerez, un cuadro técnico de La Cámpora de 34 años, con cada vez mayor protagonismo en el seno del kirchnerismo y que tiene el aval absoluto de la ex Presidenta y de Máximo Kirchner.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?