• Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Cocina expansión 

Dónde abre Mostaza su nuevo local en Rosario 

Dónde abre Mostaza su nuevo local en Rosario 
Ariel Echecury

La cadena de hamburguesas nacional desembarca con un novedoso formato. 

La cadena de hamburguesas Mostaza abrirá un nuevo local en Rosario. La firma tiene un acuerdo cerrado para desembarcar con una sucursal en el paseo comercial del Híper Libertad, ubicado en Bv. Oroño al 6000. "Mostaza está tramitando todas las factibilidades y permisos. En cuanto completen estos trámites y obtengan los permisos y habilitaciones necesarias avanzaremos con la firma del contrato y el inicio de las obras", dijo a Punto biz Diego Sabat, gerente de Comunicaciones del Grupo Libertad.

La llegada de la cadena de fast food está enmarcado en un proceso de reconversión que activó este año el híper de capitales colombianos Libertad y que apunta a agrandar su paseo comercial en la zona sur de Rosario. La primera etapa del proyecto implica una inversión de más $200 M, a los que se deben adicionar las inversiones a realizar por los locatarios para adecuar sus locales a la nueva propuesta.

Mostaza picó en punta y, de no mediar imprevistos, montará su nuevo local sobre Bv. Oroño bajo un formato "free standing" que demanda una construcción desde cero sobre el estacionamiento. Desde la firma supermercadista calculan que la apertura ocurriría en no menos de 10 meses a partir del inicio de los trabajos y la inversión rondará u$s1 M a cuenta del locatario.

Junto con McDonald’s y Burger King, Mostaza es uno de los pesos pesados del rubro y desde hace algunos años encaró un agresivo plan de expansión que tuvo como primera escala la inauguración de un mega local sobre Avenina Pellegrini. En el tiempo tiempo viene de abrir por duplicado; un local en zona sur (Avenida San Martín y General Savio) a mediados del año pasado y otro en el predio que tiene el Club Provincial en Bv. Oroño y Jorge Cura, a principios de 2023. Además sigue al acecho en el centro rosarino, donde busca un lugar adecuado para dar la pelea grande en las peatonales, lo más cerca posible de McDonald’s, su archirrival. El del Híper Libertad será el séptimo espacio de la marca en la ciudad, dado que ya está también en los shoppings Alto Rosario y Portal.

Se hace fuerte en los barrios pero va por el centro

Desde que activó su plan de expansión años atrás puso en la mira el objetivo de desembarcar en peatonal Córdoba. Sin embargo, todavía no encontró un local comercial que reúna las características buscadas por la firma de capitales nacionales. A principios de año estuvo cerca, cuando negoció su arribo a La Favorita, pero las tratativas no prosperaron y la extienda Falabella se quedó sin condimento. Según trascendió, Mostaza y la administración del futuro centro comercial de Sarmiento y Córdoba no se pusieron de acuerdo en los términos del contrato. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?