• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.62
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.62
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Recalcula el negocio

Hiper Libertad le saca m2 al súper para sumar nuevos locales y servicios

Hiper Libertad le saca m2 al súper para sumar nuevos locales y servicios
Ariel Echecury

Es la primera etapa de un ambicioso proyecto: abrir un gran shopping en la zona sur.

El híper de capitales colombianos Libertad pondrá un marcha un plan que viene con delay: agrandar su paseo comercial en la zona sur de Rosario. “Estamos muy conformes con los locales que actualmente funcionan en el complejo y queremos fortalecer esa propuesta con más metros cuadrados”, dijo a Punto biz Diego Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad sobre el ambicioso proyecto que la compañía amasa en Rosario. La primera etapa del proyecto implica una inversión de más $200 M, a los que se deben adicionar las inversiones a realizar por los locatarios para adecuar sus locales a la nueva propuesta.

Se trata de una iniciativa que viene incubándose desde hace varios años y que ahora está a punto de ver la luz. La propuesta implica un proceso de reconversión del formato actual de hipermercado en uno que combine el retail con centros comerciales. “Es una reformulación del negocio. Evaluamos la demanda del mercado e identificamos que como Rosario tiene toda la propuesta de shoppings concentrada en el centro y norte de la ciudad, había una posibilidad de explotar el formato en el sur”, describió el ejecutivo.

El plan de negocios de Grupo Éxito / Casino, holding colombiano que en 2015 tomó el control de la marca Libertad, apunta a optimizar el espacio donde hoy funciona el hipermercado, en Oroño al 6.000. El proyecto consiste en una transformación de m2. Parte de la superficie del salón de ventas y depósitos del hipermercado se transformarán en el área locativa de un futura tienda ancla que se va a incorporar a la propuesta del paseo. Esta tienda tendrá más de 4000 m2 de superficie comercial además de depósitos y zonas de maniobra. “Dentro de la primera etapa del proyecto se interviene el actual patio de comidas transformando la actual propuesta en una más moderna y renovada en línea con nuestro objetivo final que es convertir a Paseo Rosario en el shopping de la zona sur de la ciudad”, apuntó Sabat.

A las actuales propuestas del paseo, entre las que se destacan Calle M, Team Sport, Nuevas, Rio Shop y Mc Donald´s, se van a sumar algunas reconocidas marcas locales y nacionales de las que por ahora la empresa prefiere no revelar. Trascendió que una de las firmas de peso interesadas en incorporarse a la grilla de locales es la cadena de hamburguesas Mostaza, aunque todavía no hay ningún contrato firmado. 

Además, el proyecto plantea la ampliación del Sanatorio de la Mujer, que ya opera como anexo al hipermercado. “Se va a incorporar a su propuesta actual una farmacia y un laboratorio de análisis clínicos. Esto sumará aproximadamente 400 m2 a los actuales 2500 m2”, afirmó el ejecutivo. La obra arrancará en abril y la primera etapa deberá estar finalizada antes de diciembre de 2023. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?