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Actualidad

Seis formas

Cómo aumentar tu tasa de apertura de email marketing

Cómo aumentar tu tasa de apertura de email marketing

Por Redacción

Algunas estrategias efectivas desde la actualización de base de datos hasta el uso de pruebas A/B.

El email marketing sigue siendo una herramienta poderosa para llegar a los clientes y promover productos o servicios. Sin embargo, el éxito de una campaña de email marketing depende en gran medida de la tasa de apertura de los correos electrónicos.

Por lo anterior, a continuación, se mencionan estrategias efectivas para aumentar la tasa de apertura de email marketing, desde la actualización de base de datos hasta el uso de pruebas A/B.

1. Actualización de base de datos

Para mejorar la tasa de apertura de los correos electrónicos es importante actualizar regularmente la base de datos, revisando las direcciones de correo y eliminando aquellas que no han interactuado durante bastante tiempo, con el fin de que los emails lleguen a las personas indicadas.

Para ello, es importante que los usuarios de la lista de suscriptores se hayan dado de alta de forma voluntaria mediante el doble opt-in, un sistema en el que el usuario debe confirmar dos veces su suscripción para activarla.

2. Segmentar la lista de suscriptores

Para que los suscriptores y clientes no se den de baja, es importante segmentar las direcciones de correo electrónico de todos los clientes y clasificarlos en distintos grupos de compradores, lo que ayudará a aumentar la tasa de apertura de email marketing.

Por ejemplo, clasificar la lista de suscriptores teniendo en cuenta, sexo, edad, gustos o intereses, localización geográfica, tipos de descargar o páginas visitadas en el sitio web, entre otras categorías.

3. Mejorar el asunto o subject

Otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta es la calidad de la línea de asunto de los emails marketing, las cuales deben ser breves, concisos e interesantes, es decir, que capten la atención de los clientes.

Por esta razón, se debe evitar a toda costa usar palabras que desencadenen alertas spam, por ejemplo, “compra”, “oferta”; además, estar muy al tanto de no cometer errores de ortografía, los cuales son inaceptables para los usuarios.

Por lo anterior, es conveniente que la línea del asunto responda al menos las siguientes preguntas:

● ¿Qué se quiere comunicar u ofrecer a los usuarios?

● ¿Cuáles son los beneficios?

● ¿Qué tono es el más conveniente para expresarse con los usuarios?

4. Personalizar el remitente

Antes de enviar un correo marketing es preciso personalizar el remitente para generar confianza y aumentar las tasas de apertura, por ello, lo recomendable es configurar cada email con el nombre de la empresa, nombre y apellido de una persona o el nombre de la persona y de la empresa.

Es decir, lo ideal es establecer una conexión más directa con el destinatario, quien al ver el asunto y el nombre del remitente tendrá dos opciones: abrir el correo porque le pareció interesante o en definitiva descartarlo si no lo considera relevante.

5. Elegir el momento adecuado

Aunque la hora de enviar correos marketing depende del perfil de los clientes y de su tipo de trabajo, lo recomendable es enviar correos en horas de la mañana los días martes, miércoles o jueves. No obstante, para tener mayor certeza del horario que más conviene se recomienda realizar un A/B Testing y, así, comprobar en qué momentos los clientes abren los emails.

6. A/B Testing

El A/B testing, también conocido como prueba dividida, es una técnica utilizada en el marketing por correo electrónico para comparar dos versiones diferentes de un correo electrónico y determinar cuál tiene un mejor rendimiento en términos de tasas de apertura, clics y conversiones.

Para realizar un A/B testing en un correo electrónico, se divide aleatoriamente una parte de la lista de destinatarios en dos grupos. Cada grupo recibe una versión diferente del correo electrónico, que puede variar en elementos como la línea de asunto, el contenido del correo, el remitente o el diseño visual.

Finalmente, analizar los resultados para verificar cuál versión generó una mejor respuesta.

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