• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Balnearios y barquitos

Sol, arena y río: cuatro propuestas para los que pasan el verano en Rosario

Por Redacción

El río está bajo y esto trajo grandes playas de uno y otro lado del río.

Con un río bajo y costas de arena muy grandes, Rosario se presenta como una linda opción para quienes pasan el verano en la ciudad. Acá van cinco propuestas para disfrutar de la arena, el sol y el río.

La Florida y Rambla Catalunya

El balneario La Florida (IG: @lafloridarosario) es un imperdible indiscutido, es la gran playa de Rosario, con arena a pleno sobre 400 metros de extensión. 

A la hora de comer o tomar algo se puede elegir entre distintos bares de playa: Mapu (IG: @mapurosario), SOS, El Parador o Akumal. No faltan servicios de alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento, duchas, torres para guardavidas y seguridad.

Además de canchas de vóley y espacio para juegos en la arena, se ofrecen salidas al río en kayak o en Stand Up Paddle. Ambas actividades tienen lugares propios a pasos de la entrada sur del balneario, donde ofrecen excursiones y clases para principiantes. 

Por otra parte, vale recordar que junto a La Florida, hacia el sur, se extiende la Rambla Catalunya, una playa de acceso libre que invita a descansar, tomar sol sobre la arena, hacer algunas actividades deportivas, distenderse en los barcitos de la costa o darse una vuelta por los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera).

- Datos útiles: la entrada a La Florida cuesta sólo $100 (menores de 8 años gratis), alquilar sombrillas $150 y reposeras $100. El estacionamiento está $250 la estadía y $75 por hora.


La Invernada

Los taxis náuticos van y vienen entre el muelle de La Rambla y los distintos paradores de La Invernada, una isla ubicada justo enfrente. Cruzan personas de todas las edades, especialmente jóvenes; están las que no llevan más que una reposera y un bronceador, los que cargan lo necesario para aprovechar los parrilleros. 

- Datos útiles: para ir a las playas de La Invernada, a tan solo 5 minutos en taxi náutico, se puede salir desde el muelle ubicado sobre la Rambla Catalunya, en Av. Eudoro Carrasco al 3200 (Costo $250 por pax ida y vuelta). La excepción es el parador Isla Verde, al que se llega embarcando en Costa Alta, en Av. Eudoro Carrasco 3650 ($150 por pax ida y vuelta). Las lanchas salen cada 20 minutos.


Paraná Viejo

Al norte de La Florida, casi en la cabecera del puente Rosario-Victoria, está el mirador y embarcadero de Costa Alta. Desde ahí salen lanchas que en poco más de 20 minutos dan acceso a los paradores del Paraná Viejo, un cauce que corre detrás de la isla La Invernada.

- Datos útiles: los taxis náuticos para el cruce desde Costa Alta al Paraná Viejo cuestan $350 ida y vuelta, con salidas cada 30 minutos. Algunos paradores cobran estadía. Pueden encontrarse promos interesantes, como traslado+almuerzo+estadía en Los Benitos por $850 (reservas al 0341 15 636 3681).


El Banquito de San Andrés

Sin duda hay que conocer El Banquito de San Andrés, donde se combinan la tranquilidad de una franja de arena aislada al otro lado del río con servicios que permiten almorzar o tomar un trago en un lugar único.

Para llegar basta embarcar en la Estación Fluvial, un complejo céntrico a pasos del Monumento a la Bandera. El cruce cuesta $300, demora 15 minutos y da acceso a una isla agreste con paradores sobre una larga costa de arena, ideal para pasar el día mientras la ciudad queda lejos, recortada sobre el horizonte.

- Datos útiles: El cruce ida y vuelta desde la Estación Fluvial cuesta $300 (entre 7 y 10 años: $100). Desde el 13 de diciembre hay servicio todos los días. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?