• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Vacaciones en la costa

Uno, dos o tres dormitorios: cuánto sale alquilar en Mar del Plata

Por Redacción

Los departamentos tendrán subas de al menos 25% respecto a la temporada anterior.

El costo de pasar pasar las vacaciones en las playas argentinas durante el próximo verano va tomando algo de color. Por lo menos en lo que respecta a los precios de los alquileres de los departamentos en Mar del Plata y en lo que habrá que pagar de peajes para llegar a la ciudad más importante de la Costa Atlántica.

Si bien todavía no se conocen los valores indicativos para la gastronomía, sombrillas y carpas, en el caso de los inmuebles se estima que los valores se incrementarán por lo menos en un 25% con respecto al verano pasado.

El dato surge de un índice elaborado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata publicado por el portal iProfesional que contiene precios sugeridos para alquilar una quincena chalets de tres ambientes y departamentos de uno, dos y tres ambientes durante la temporada 2018/19.

En el caso de enero, los precios sugeridos, que se modifican de acuerdo a la ubicación del inmueble, calidad y estado de las instalaciones se ubican en los siguientes rangos:

Desde $13.500 para 1 ambiente para 2 o 3 personas.

Desde 17.500 para 2 ambientes para 3 o 4 personas.

Desde 21.000 para un 3 ambientes para 5 o 6 personas.

Desde $25.000 en el caso de un chalet de 3 ambientes.

Según el documento distribuido por los empresarios, “los precios no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y la demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

Sin embargo, de acuerdo a la visión de los martilleros también se debería cobrar un 50% menos sobre estos precios para los alquileres de diciembre y marzo próximos. Mientras que para febrero, aconsejan un descuento del 20% para los mismos inmuebles con respecto a los valores de enero.

Peajes 

En cuanto al costo de los peajes, los precios en las rutas 2 y 11 y en la Autopista Buenos Aires-La Plata tendrán un aumento del 20% como promedio. Las primeras, por caso, pasarán de los actuales $75 a $90, que ya fue definido durante una audiencia pública llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires la semana pasada.

Específicamente los aumentos regirían en las cabinas de Samborombón y Maipú para la Ruta 2 y La Huella para la ruta 11. 

Habrá subas diferenciadas. Por ejemplo, entre lunes y viernes al mediodía, pasarán de los $60 a $75, mientras que se incrementará de $75 a $90 durante los fines de semana y los feriados. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?