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Negocios

Pilcha auriazul

Terminó la danza de marcas y Central ya tiene nuevo sponsor

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón). La firma deportiva le ganó la pulseada a sus competidoras por dos motivos clave.

Finalmente, la Comisión Directiva de Rosario Central tomó una decisión sobre cuál será la marca que vestirá a la institución a partir de enero 2022, cuando se termine definitivamente el vínculo con Under Armour: la elegida es Umbro.

Según confirmó a Punto Biz el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, “definimos que Umbro sea la firma designada” para representar al club “desde enero 2022”. Aunque todavía falta conocer los detalles del contrato, sí se informó que la duración del mismo será por el lapso de dos años y vestirá toda la línea de AFA, inferiores y fútbol femenino del club.

Carloni explicó que hubo dos factores clave que colaboraron en la determinación. Por un lado, la “empatía de los hinchas” con la marca que vistió al club en el 2000 y, por el otro, que “tiene un 30% de producción nacional”.
Este detalle no es menor, porque permitirá que el costo de la indumentaria para la venta “sea mucho más económico” que el que ofrece actualmente Under Armour, que tiene mayoría de componentes importados, lo que eleva el precio de la camiseta a unos nueve mil pesos.

No solo eso. Con cada vez más complicaciones en las importaciones, la dirigencia canalla quiere evitar posibles dolores de cabeza para hacerse del stock que necesitan para vestir a toda la gama de deportes. Esta situación compleja es algo que “ya le está pasando a Estudiantes” con Under Armour que “tiene dificultades” para cubrir la demanda de indumentaria “que necesitan para el segundo semestre”, explicó. Son tiempos de crisis económica y los dirigentes auriazules saben que para muchas personas las prendas actuales son muy costosas. Es por eso que la producción nacional abarataría el precio final de la ropa y evitaría el desabastecimiento.

Con la noticia de que Under Armour deja la Argentina, Central no perdió el tiempo y salió a buscar un nuevo sponsor. Kelme y Kappa eran las principales competidoras de Umbro, pero a último momento se coló en la discusión la marca Givova. Si bien Kelme era la que había realizado una “oferta superadora”, el peso de la historia de Umbro con los hinchas de Rosario Central “también colaboró” para que la decisión se inclinara por Umbro, destacó el vicepresidente. Tanto así fue, que la dirigencia le pidió a la marca que mejorara su propuesta para que la decisión no pesara tanto a la hora de descartar las otras firmas, que también ofrecían contratos interesantes.

El vicepresidente adelantó que “todavía faltan algunos detalles”, pero la presentación oficial se realizará “esta semana o la que viene” a más tardar. Cada empresa negociaba una cantidad de vestimenta que le entregaría a la institución para que pudiera utilizar en su formato profesional. Como ejemplificó Carloni la idea es que “si antes nos daban cien camisetas, ahora buscamos que nos den doscientas”. Y esto se habría conseguido.

La única marca que logró cobrarle una comisión por cada indumentaria utilizada a Rosario Central fue la reconocida firma Nike, que vistió al canalla entre el 2014 y 2018, lo que provocó el repudio de muchos hinchas que veían un contrato espurio que perjudicaba al club, pese al renombre del sponsor. Por su parte, la vestimenta oficial de toda la gama de deportes amateur de Rosario Central seguirá siendo Sport 78, que mantiene su contrato vigente y sin cambios hasta el momento.
 

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