• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $268.64
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $308
  • Riesgo País 2638
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $268.64
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $308
  • Riesgo País 2638

Negocios

Cuenta regresiva

Se vence la reserva por la ex Falabella pero seguirán negociando

Se vence la reserva por la ex Falabella pero seguirán negociando
Ariel Echecury

Hay varios dilemas que hoy están puestos sobre la mesa para resolverse.

El contrato para explorar un desarrollo comercial en el edificio de la histórica tienda La Favorita, que un grupo empresario local firmó con los dueños del inmueble vence este jueves 30 de junio. Si bien ese plazo no fue extendido, las partes seguirán negociando en el transcurso del mes de julio para intentar llegar a un acuerdo por el alquiler de la propiedad de la familia García, heredera de los fundadores de la mítica tienda rosarina. Hay voluntad de ambos lados de arribar a un entendimiento. 

Según pudo averiguar Punto biz, hay varios dilemas que hoy están puestos sobre la mesa para resolverse. Uno de ellos está relacionado con el valor locativo del inmueble. Si bien el grupo empresario local que busca reactivar La Favorita todavía no definió una oferta económica de alquiler, sí pretende que ésta sea en pesos argentinos. En cambio, los propietarios -un consorcio de casi 70 personas, todos ellos descendientes de Ángel y Ramón García- se mantienen firmes en sellar un contrato de alquiler en dólares estadounidenses. Una fórmula con pocos antecedentes en el mercado inmobiliario actual. 

Otro de los puntos que por estas horas se debaten son las reformas a realizar en el histórico edificio de Sarmiento y Córdoba. Al parecer el  informe técnico del estado del inmueble que encargó el grupo empresario no arrojó buenas noticias sobre la infraestructura edilicia de la propiedad y el paquete de reformas a realizar sería mayor al esperado. Aunque el edificio “está bien en términos generales”, hay sectores que evidencia deterioro y, por otro lado, deberán llevarse a cabo importantes obras de acondicionamiento a los nuevos usos que tendrá el futuro centro de compras; que van desde la construcción de baños -el edificio tenía un serio déficit en este punto- hasta la instalación de servicios para habilitar cocinas para la oferta gastronómica que se proyecta en el lugar. 

Una vez que termine de dilucidar estos ítems, recién entonces el holding que encabeza el empresario Guilermo Nudenberg (al frente del shopping de Fisherton), formalizará una propuesta de alquiler a Compañía Asturias, inmobiliaria que representa a la familia García, dueña de la propiedad. En el sector inmobiliario, se hablaba de una cifra cercana a los u$s60 mil mensuales, muy lejana a los números que se manejan en la golpeada economía doméstica. 

Como adelantó Punto biz en ediciones anteriores, el formato que impulsa el grupo empresario, del que participan también hombres de negocios de la ciudad, no será ni un shopping ni una galería comercial sino una fórmula más integradora y más cercana a la gastronomía y los servicios. 

Si bien el proyecto comercial está aún en una fase previa ya empiezan a conocerse trazos gruesos del plan. Una clínica de estética corporal del Sanatorio de la Mujer ocuparía el subsuelo, una cadena de fast food (sería Mostaza) que estaría ubicada en planta baja con ingreso por Córdoba y un gimnasio no convencional son sólo algunos de los emprendimientos que figuran en el radar del holding rosarino para llenar la grilla del futuro centro de servicios. 

Es que como el articulador del grupo que está al frente del plan para reabrir La Favorita es el abogado Guillermo Nudenberg, fundador y administrador desde 2013 del Fisherton Open Mall, los principales inquilinos del shopping center frente al Aeropuerto de Rosario, serán los primeros en la lista para ser tentados de sumarse al nuevo emprendimiento (entre ellos Nelson Graells, dueño de Sport 78, que también tendría un lugar en la nueva La Favorita). 

Además, la idea es poner en marcha un mercado gastronómico gourmet, con panadería, carnicería y vinería, el cual estaría ubicado en el centro del edificio. También se habla de un bazar de capitales rosarinos que podría ocupar el primer piso, junto a una afamada marca de decoración y hogar (suena Arredo). 

El grupo empresario también prevé montar un teatro, un espacio que la vieja tienda La Favorita supo tener en sus comienzos y se buscará recuperar, y un gimnasio sin máquinas ni fierros, lo cual representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios. 

Las próximas dos semanas serán clave en la negociación con un numeroso directorio. Los García son los primeros interesados en que las negociaciones lleguen a buen término, porque si bien todavía estarían percibiendo la indemnización que dejó Falabella por haber cortado su contrato, hace ya más de un año que no tienen ganancia con el edificio parado. También hace fuerza la Intendencia, que urgida de buenas noticias para reactivar el centro, sigue muy de cerca las negociaciones entre las partes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?