• Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430
  • Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430

Negocios

Inversión de $20 M

Proponen convertir tribuna del hipódromo en restó con shows en vivo

Proponen convertir tribuna del hipódromo en restó y boliche nocturno
Ariel Echecury

Sólo un oferente se presentó a la licitación de un bar en la ex tribuna de socios del predio. De qué va el proyecto.

La empresa Habitual SRL fue la única oferente para la licitación de un bar-restaurante en la extribuna de socios del Hipódromo del Parque Independencia. Con la larga trayectoria en la movida nocturna, la firma que tiene como referente a Nicolás Giandoménico, presentó una propuesta para instalar un complejo multiespacio que tendrá bar con música en vivo (DJ's) y restaurante, así como actividades diurnas para toda la familia y recitales.

El pliego de la concesión, a diferencia de otros, abría la posibilidad que el oferente planteara distintas propuestas de uso para el predio. Es así como Habitual SRL, cuyo titular es el empresario Sergio Spagnolo, propone el desarrollo de un espacio con tres áreas diferenciadas; a) un bar-restaurante que funcione en un espacio de 400 m2 cubiertos, b) bar con DJ y música en vivo y c) gastronomía al aire libre en los 2000 m2 de explanada. La concesión incluye heladería y cafetería, es por 15 años y tiene un presupuesto oficial de $25.000.000. En cuanto al cánon ofrecido, el oferente cursó una propuesta económica en torno a los $250.000 mensuales.

El nombre del proyecto es Parque, tiene como leit motiv “un oasis verde en el corazón de la ciudad” y buscará ofrecer algo más que entretenimiento nocturno. “Queremos que la gente venga también a pasar el día, ya que habrá espectáculos para chicos y la familia. La idea es que no sea un lugar únicamente de noche”, explicó Giandoménico, sobre la iniciativa que tomó como inspiración Bocha, un polo gastronómico con 15 restaurantes al aire libre que este año abrió en el Campo de Polo de Palermo, de Buenos Aires. 

El grupo que integra Giandoménico, presente en la apertura de sobres de la licitación, cuenta con 25 años de experiencia en el rubro de los boliches. Al punto que estuvo al frente de clásicos de la noche rosarina como Capital, Lotus y Taura y actualmente gerencia Nómade, en la esquina de Alvear y Salta, uno de los reductor más concurridos en el barrio de Pichincha. “Conozco el Hipódromo más que nadie, y cuando surgió la propuesta me pareció una locura, pero terminé entusiasmando con el proyecto integral. Porque con el gimnasio y los otros desarrollos comerciales, le van a dar seguridad a la zona, que es lo que la gente demanda”, opinó Giandoménico

A principios de año, la Intendencia salió a la calle con una serie de pliegos para generar un polo gastronómico y de otras actividades en la zona. De las tres concesiones que activó en el Hipódromo de Rosarioavanza en firme el plan de McDonald’s para instalar un fast food con autoservicio en el predio de Bv. Oroño y Dante Alighieri. Allí se anotó como único oferente y la adjudicación final sería un trámite. En tanto, la semana pasada, la firma Sur Group (Training Center) cursó una propuesta para quedarse con la concesión de un gimnasio en el paddock del Hipódromo y también corre sola en el proceso.

La licitación del bar dentro del predio ubicado en el Parque Independencia, que administra la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo de Rosario (SEMHR) fue la propuesta más dura de colocar ya que el proceso fue aplazado por dos veces. De hecho, la apertura de sobres primero pasó del 12 abril al 19 de mayo y de ahí al 23 de junio. Finalmente ahora y luego de un largo trajinar parece haber encontrado cauce.

Según describen los tres pliegos en cuestión, la incorporación de espacios gastronómicos apunta a facilitar "el desarrollo de un corredor gastronómico-comercial diverso sobre calle Dante Alighieri, dinamizando un sector actualmente pasivo y degrado, que pueda complementarse con las actividades que se desarrollan actualmente en el pliego".

Desde hace casi 20 años el Municipio ha venido intentando movilizar el aprovechamientos de espacios del predio ubicado en el Parque Independencia, pero hasta ahora se avanzó poco y nada. La intención de revitalizar el área viene de larga data, cuando la anterior administración del Palacio de los Leones a cargo de Mónica Fein armó una serie de pliegos para generar un polo gastronómico y de otras actividades en la zona. Aquellos planes se fueron postergando hasta ahora que el Ejecutivo salió a jugar fuerte para recuperar un predio estratégico.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?