• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Les cayó la ficha

Arquitectos le bajan el pulgar al nuevo McDonald’s del Hipódromo 

Arquitectos le bajan el pulgar al nuevo McDonald’s del Hipódromo 

Por Redacción

El desembarco del fast food en el Parque Independencia sigue despertando polémica.

El nuevo fast food que instalará McDonald’s en el Parque Independencia sigue despertando polémica y ahora fueron los arquitectos quienes se alzaron contra el proyecto. “Sin dudas existen diferentes sitios aptos para su negocio, sin necesidad de hipotecar un predio público, de propiedad municipal, que nos pertenece a todos y a todas, y no a una determinada gestión”, afirma a través de un comunicado el Colegio de Arquitectura de Urbanismo de la provincia de Santa Fe. 

“Enfrentamos hoy un nuevo debate “urgente”, que involucra a toda la ciudadanía, a las organizaciones medioambientales y a diversas instituciones como nuestro colegio. Se trata del intento de ocupar un sector del hipódromo con una casa de comidas rápidas, en pleno Parque Independencia. Una solución de tipo express, con la misma lógica mercantil, fue utilizada oportunamente en Vera Mujica y Santa Fe, cediendo casi un cuarto de manzana del espacio verde de un parque de uso público, para un emprendimiento gastronómico de la misma empresa cuyo nuevo desembarco se planifica ahora”, explica el Colegio en un documento que circuló este martes.

“El Hipódromo fue reconvertido en los últimos años, y su destino original fue complementado con numerosas y variadas actividades: ¿es necesario ahora el aterrizaje forzoso de un fastfood? El mandato legítimo que los rosarinos otorgan a sus intendentes/as no los transforma en propietarios de la ciudad. Son bienes públicos, que pertenecen a la comunidad”, denuncia el Colegio de Arquitectos al tiempo que apunta que “existen herramientas democráticas como la consulta pública, el plebiscito o el referéndum, aptas para dirimir cuestioness de tanto impacto y relevancia”.

“Enfrentamos un conflicto absolutamente innecesario. Deseamos que sea evitado, revalorizando el compromiso ciudadano y nuestra propia capacidad de escuchar, atender y resolver reclamos legítimos. Por lo expuesto, el Colegio de Arquitectura de Urbanismo de la provincia de Santa Fe se solidariza y comparte el reclamo ciudadano por la defensa del espacio público y propone la consulta popular como camino para disponer del mismo”, afirmaron desde la entidad que preside el arquitecto Ruben Palumbo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?