• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $297
  • Contado con liqui $305
  • Riesgo País 2638
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $297
  • Contado con liqui $305
  • Riesgo País 2638

Negocios

¿Qué falta?

McDonald’s quedó más cerca de abrir en el Parque Independencia

McDonald’s quedó más cerca de abrir en el Parque Independencia
Ariel Echecury

Avanza el plan de la cadena para instalar un fast food con autoservicio sobre Bv. Oroño. 

Arcos Dorados SA -firma que administra la franquicia de McDonald’s en Argentina- quedó a un paso de quedarse con la licitación municipal para abrir un fast food en el Parque Independencia. El comité técnico a cargo del proceso licitatorio dio el visto bueno a la presentación realizada en abril pasado por la cadena de comidas rápidas y, convocó a la apertura del sobre 2 para el próximo miércoles 29 de junio. En ese documento está expresado el canon que propone Arcos Dorados -único oferente de la licitación-  y el proyecto arquitectónico a desarrollar en la esquina de Dante Alighieri y Bv. Oroño, entre otros datos.

La licitación fue lanzada a principios de año y es seguida muy de cerca por la Intendencia de Rosario, interesada en reactivar la zona que rodea al Parque Independencia y a la vez cerrar una concesión exitosa, materia en la que acumula varios fracasos. De hecho, la licitación en cuestión, de un bar-restaurante con autoservicio, forma parte de una una tanda de tres licitaciones que pretenden generar un polo gastronómico y deportivo en el Hipódromo de Rosario. Las otras dos, un gimnasio y un bar en la exTribuna de socios del predio, por ahora no tuvieron interesados y los llamados fueron prorrogados. 

Según el pliego oficial, el área a explotar cuenta con una superficie de 3.000 m2 y ubicada frente al Museo de la Ciudad. Allí estará emplazado un bar restaurante con autoservicio, con "ingreso exclusivo e independiente de vehículos". De las tres compañías gastronómicas que trabajan ese modelo de negocio en el país, Burger King, Mostaza y McDonald's, sólo se presentó esta última.

Para poner en marcha su servicio de AutoMac, McDonald’s deberá abonar un canon mensual mínimo $1.250.000 e invertir una suma cercana a los $70 M. En tanto que el tiempo de concesión es de 15 años (con prórroga de dos más) y el plazo de obras de hasta 8 meses de ejecución. El inmueble tendrá una superficie construida de 400 m2, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 m2. McDonald’s está interesada en abrir antes de fin de año su nuevo local en Rosario.

“Todo marcha bien, creemos que hay interés y buena voluntad de las dos partes. El trámite avanza de acuerdo a lo previsto, y la idea de Arcos Dorados es empezar a construir cuanto antes y aportar a la revitalización de un área tan importante para los rosarinos”, dijo a Punto biz Nicolás Magri, integrante del estudio jurídico apoderado de Arcos Dorados. 

La licitación calza justo para un jugador de la talla de la firma norteamericana, que ya cuenta con ocho locales en Rosario, de los cuales solo uno tiene servicio AutoMac. Si bien en la previa, circularon versiones que señalaban que Mostaza, la cadena nacional de comidas rápidas, iba a participar del proceso, nada de eso ocurrió y se trató de una información falsa.

La apertura del local en la zona del Parque Independencia le permitirá a McDonald’s cubrir el hueco que dejó la salida del espacio que tenía en Bv. Oroño y Jorge Cura, donde va un Mostaza y quiere además abrirlo en tiempo récord mientras la obra de competencia avanza a cuentagotas. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?