• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fernando Arango

"McDonald's tiene previsto seguir creciendo en Rosario"

"En Rosario hay potencial para que Mcdonald's siga creciendo"
Ariel Echecury

La cadena de hamburguesas abrió su local número 10 en el Hipódromo pero vendrán más.

McDonald’s abrió en el Hipódromo su nuevo restaurante, el número 224 en Argentina. El local se destaca por su diseño de vanguardia y su compromiso con la sustentabilidad. Con una superficie total de 1.500 m2, este McDonald’s es el primero del país en contar con una terraza verde y un diseño integrado a la naturaleza del entorno

-Después de casi nueve meses de obra, con alguna demora, abre el nuevo McDonald’s de Rosario. ¿A qué se debió el retraso y qué complejidades tuvo la obra?

Fueron situaciones normales de una obra de construcción. Aparte no son materiales de obra tradicionales porque hay mucha tecnología e insumos muy específicos que se trajeron de afuera puestos al servicio de este tipo de construcción. El proceso tuvo su demora y complejidad pero más allá de que nos costó más tiempo de lo previsto, estamos muy felices con el resultado final. Es un local único en Argentina y muy particular a nivel sudamericano. 

-¿Qué sistema de construcción se utilizó?

El sistema de construcción tiene que ver con un menor impacto con el medio ambiente. Es un método modular, dado que buena parte de las partes se producen en una fábrica, por decirlo de alguna manera, en un taller. Y después, una vez terminados, vienen y se arman en el lugar. Entonces, eso tiene mucho menos impacto en la tierra y el entorno. Es una construcción mucho más limpia.

-Tiene un diseño muy especial…

Te diría que no hay locales así en Argentina y hay muy pocos en Latinoamérica. Tiene características de nave insignia. Elegimos Rosario porque es una plaza espectacular para poder hacer una obra así. La arquitectura está integrada con el entorno del parque y ofrece una vista única al Hipódromo. En definitiva, todo el césped que está arriba en la terraza es natural. Entonces, hay un concepto de incorporación de la vegetación al local. Toda la arquitectura, desde la materialidad genera una máxima eficiencia energética para minimizar el consumo de energía. Fijate en la cantidad de luz solar que tiene, todo el diseño está pensado para que haya luz solar no solamente acá, sino también en la cocina y en el resto del restaurante como para reducir el consumo de energía. 

-¿Cuánto se invirtió en el local?
Lo que te puedo decir que es una inversión muy significativa, inclusive por encima del promedio de lo que se calcula para la apertura de un local. 

-¿Cómo siguen los planes de ahora más de McDonald's?

Hace muy poquito abrimos también otro local en Santa Fe. Tenemos todo un plan de expansión en marcha, ya llegamos a los 224 locales en el país. Así que la idea es llegar a espacios todavía donde no hemos estado. Además, las inversiones no solamente están enfocadas en la expansión. Sino también tenemos un plan de remodelaciones de restaurantes existentes más ambicioso. Por ejemplo, este año estamos remodelando más de 40 restaurantes. Independientemente de la coyuntura del momento, tenemos la intención de seguir invirtiendo.

-El del Hipódromo es el 10. ¿El 11 llegará en 2024?

No te puedo precisar si estará en 2024. Lo que sí te puedo decir es que  la provincia de Santa Fe y Rosario van a seguir teniendo seguramente nuevas aperturas. Vamos a seguir creciendo. Pero aparte porque realmente creemos que hay potencial en la región. Creemos que la marca es relevante para los rosarinos y que hay lugar para seguir creciendo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?