• Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1321.70
  • Dólar MEP $1318.06
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1340.00
  • Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1321.70
  • Dólar MEP $1318.06
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1340.00

Negocios

For export

Pizzería rosarina planta bandera en tierra de pinchos y jamones

Ariel Echecury

Nació en 2018 en Pichincha, se hizo fuerte con el delivery y ahora apuesta a llevar su receta al Viejo Continente.

Bajo el formato de pizza al paso, la pizzería rosarina Pitsa apuesta a llevar su receta al Viejo Continente. Nació en 2018 en Pichincha y luego se expandió con locales en el barrio Abasto y Funes. Ahora, Grupo Boris -firma a cargo del emprendimiento- define la apertura de un local en Barcelona. “Creemos que es la ciudad ideal para el producto que hacemos de pizza italiana al paso y cerveza. Ya establecimos los contactos y en estos meses vamos a terminar de concretar el proyecto”, explicó a Punto biz Joaquín Parcel, al frente de Grupo Boris, junto a su socio Ignacio Lamarque. 

Pizza al horno de barro, cerveza tirada, vino por copa y precio justo es la propuesta que Pitsa impuso con éxito en Rosario y la que en 2022 espera poner un pie en el exterior. El proyecto viene de antes de la pandemia y ahora que la situación sanitaria cambió, retomaron los sondeos para fichar local en la ciudad catalana. “Estamos analizando algunas posibilidades, nos interesan barrios como la zona alta de Barcelona, la Barceloneta o la ciudad de Stiges”, apuntó Parcel, que en octubre del año pasado estuvo en Barcelona estableciendo los primeros contactos para desembarco.  

El Grupo Boris es una de las firmas más activas del sector gastronómico de Rosario, con marcas como Botiga (hamburguesas gourmet), Rabiosa (pizzas), Sitta (alimentación equilibrada) y el paseo gastronómico Punto Funes; entre otras. En concreto, la apertura del local de Pitsa en Barcelona está prevista para el transcurso de este año y será el puntapié inicial de un plan de expansión que tiene como segunda etapa franquiciar el negocio. 

“Estamos con el armado y organización del proyecto y si todo marcha bien entre abril y mayo vamos a poder concretar todo. El proyecto está muy firme y la intención es llegar con locales en España a través de socios estratégicos y también con inversores locales que quieran invertir en un negocio en el exterior”, describió Parcel. El objetivo trazado es ambicioso y en Grupo Boris buscará abrir 3 nuevos locales en 18 meses, todos en Barcelona.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?