La impresora 3D más grande del país es made in Santa Fe | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335

Negocios

🔒Hecha acá

La impresora 3D más grande del país es made in Santa Fe

La impresora 3D más grande del país es made in Santa Fe.
Patricio Dobal

El equipo ya está operativo en un astillero rosarino que produce piezas voluminosas para embarcaciones.

Especialista en el diseño y fabricación de máquinas especiales desde su pequeño taller en la localidad de Los Molinos, Elián Vranicich, nunca se queda quieto. En la pandemia ideó un modelo de respirador y este año, salió de la planta un artefacto inédito por sus dimensiones.

Se trata de Ibot 8, la impresora 3D más voluminosa de la Argentina que fue a parar a un astillero rosarino que ya produce piezas para embarcaciones con el equipo. “Es la impresora más grande que se haya construido en el país y fue hecha a medida del cliente. Sabemos que ya está operativa”, precisó en contacto con Punto biz el joven de 34 años que es diseñador industrial y técnico superior en robótica.

La impresora 3D más grande del país es made in Santa Fe.

Las Ibot son las impresoras que viene sacando y Vranicich llegó a la número 8, precisamente porque antes hubo otros 7 diseños diferentes que atienden necesidades de impresión de objetos de todo tipo. Según publica el perfil de Facebook del desarrollador, el modelo en cuestión está operativo en el astillero Volans Boats, ubicado en la zona norte de Rosario, permitiendo sacar piezas que luego conforman las embarcaciones.

“Es un equipo que no solo se destaca por ser el más grande del mercado nacional, suma innovación tecnológica pensada para uso industrial, no para aficionados. Tanto la ingeniería, el diseño y la construcción se hicieron en Los Molinos”, planteó.

La impresora 3D más grande del país es made in Santa Fe.

Vranicich produjo en medio del brote de coronavirus “InspirAre”, un prototipo de ventilador autónomo que cobró inmediata notoriedad ante la coyuntura que implicaba la escasez de respiradores en el comienzo de la pandemia. Si bien el dispositivo no llegó a fabricarse en serie, en ese momento el emprendedor destacó que estaba basado en componentes 100% nacionales.

La impresora 3D más grande del país es made in Santa Fe.

El portfolio de equipos industriales que desarrolla Vranicich destaca, además de la impresora, fresadoras CNC y pantógrafos. Ibot funciona como un estudio de diseño e ingeniería para artefactos especiales a pedido de un amplio arco de clientes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?