• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $268.64
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $295.51
  • Contado con liqui $307.62
  • Riesgo País 2665
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $268.64
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $295.51
  • Contado con liqui $307.62
  • Riesgo País 2665

Negocios

🔒Apelación frustrada

En segunda instancia tampoco: A Luis Herrera le bocharon el concurso

A Luis Herrera le bocharon el concurso en segunda instancia.
Patricio Dobal

Este jueves se conoció el fallo del tribunal de cámara que revisó el primer rechazo al pedido de convocatoria de acreedores del financista en default.

Mientras hay abogados que preparan nuevas de denuncias en el fuero penal por deudas aún más abultadas que los planteos que ya se certificaron en el marco de las acciones por presunta estafa, el financista rosarina en default Luis Herrera recibió este jueves la confirmación de la caída del recurso de apelación que había motorizado luego del rechazo en primera instancia del pedido de apertura de concurso preventivo de acreedores.

La resolución fue emanada de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario de acuerdo a la oficialización que recibieron hoy varios de los letrados que vienen siguiendo de cerca los avatares judiciales del principal accionistas de la agencia bursátil Fernández Soljan.

Fue en diciembre de 2021 que Herrera había solicitado la convocatoria de acreedores para intentar transparentar un plan de pagos y así cancelar las deudas que suma entre sus clientes, al menos sólo con aquellos en condiciones de verificar créditos bajo el canal oficial. Dicho planteo ingresó al Juzgado Civil y Comercial de la 7ma Nominación de Rosario, a cargo de Marcelo Quiroga, quien rechazó la solicitud al argumentar que los abogados del Herrera habían incurrido en severas omisiones, como la ausencia de balances y otros estados contables.

Lo cierto es que ante el bochazo en primera instancia el financista optó por apelar el fallo de Quiroga y así el caso entró en el tribunal de alzada integrado por los jueces Ariel Ariza, Juan Pablo Cifre e Ivan Kvasina quienes se expidieron ahora ratificando la resolución de Quiroga. En la tarde de este jueves se aguardaban por los fundamentos del dictamen.

Herrera intentó ir por la vía Civil y Comercial, una alternativa que de activarse posibilitaría blanquear las deudas que contrajo con acreedores que están en condiciones de explicar los negocios que habían encarado con el financista. Lo cierto es que el default alcanza también a un abultado monto en dólares de operaciones que quedaron fuera de legislación, a partir de que el hombre empleando un prestigio ganado por su trayectoria en los mercados financieros, ofrecía tasas de dos dígitos a quienes le confiaran sus activos en dólares para hacerlos rendir en supuestas triangulaciones realizadas en el Mercado de Chicago.

A las novedades en el carril civil y comercial, se le suma la investigación que encaró la Unidad de Delitos Económicos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ante la cual al mes pasado ya se habían formalizado una treintena de denuncias que sumaban una cifra cercana a u$s 10 M. En todos los casos eran ahorristas e inversores que tenían manera de comprobar que Herrera se había quedado con dinero que no le pertenecía. Los fiscales Miguel Moreno y Sebastipan Narvaja siguen trabajando para intentar llevar a audiencia imputativa a Herrera.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?