Cervecería Quilmes ya tiene nuevo centro logístico en Santa Fe | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Negocios

Invirtió u$s8.2 M

Cervecería Quilmes ya tiene nuevo centro logístico en Santa Fe

Cervecería y Maltería Quilmes y Liderma SA inauguraron un nuevo centro de distribución en Santa Fe con una inversión de más de u$s8 millones de dólares

Por Redacción

La compañía abrió un nuevo centro de distribución en la zona industrial de Santo Tomé. 

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró junto a Liderma SA un nuevo centro de distribución en la zona industrial de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, mudando la operación del Centro de Distribución Santa Fe que funciona desde 2011 y permitiendo aumentar la capacidad. A raíz de la expansión del mercado regional surgió la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento, para lo cual se construyó este nuevo espacio que permite triplicar la capacidad del depósito. La construcción y puesta en marcha de este centro de distribución demandó una inversión de u$s8.200.000 y permite la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

Desde este centro de distribución la compañía atiende a más de 3.000 clientes de la ciudad y localidades vecinas. Para llevar a cabo el proyecto de expansión que comenzó a construirse en 2020, Liderma SA, operador logístico que brinda servicios a Cervecería Quilmes, adquirió un terreno de 32.000 metros cuadrados donde instaló oficinas de apoyo y servicios, una nave industrial de más de 6.000 metros cuadrados y una serie de accesos y calles internas para conectar los distintos espacios del predio.  

"Para nosotros es un gran orgullo y desafío continuar generando empleo y hacer crecer el mercado en cada una de las provincias de nuestro país. Es un placer hacerlo acá en Santa Fe de la mano de un partner como Liderma SA, con quien trabajamos hace 11 años. Trabajamos por desarrollar la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal y este nuevo centro de distribución es otro ejemplo de la importancia de desarrollarnos junto a todo nuestro ecosistema", señaló Martín Ticinese, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes

Este centro sigue los estándares de LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) requeridos para poder certificarse como edificio sostenible al año de operación. En esta línea, se reemplazaron los 3 autoelevadores GLP del centro de Santa Fe por autoelevadores eléctricos, 2 camiones diesel por camiones GNC que ya están circulando por la ciudad, y  también cuenta con parques internos de vegetación posibilitando un espacio verde cerca de cada puesto de trabajo. Al mismo tiempo, se trabajó desde el primer día revisando el diseño de todo el espacio para asegurar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, como adultos mayores, personas embarazadas, personas con discapacidad, y el centro está en proceso de certificación de la Asociación Civil ALPI.

En el marco de la inauguración, las máximas autoridades de la compañía visitaron el sitio -ubicado en el kilómetro 2,2 de la Ruta Nacional N°19 en la Localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe- junto a Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe; Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia; Claudio Mossuz, Secretario de Industria de la provincia y Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?