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Negocios

🔒Sube la espuma

Apuesta a la movilidad sustentable y levanta centro logístico de 20.000 m2

Levanta nueva nave logística para prestar servicios a gigante cervecero
Marcia Carrara

El año pasado pusieron en marcha un novedoso sistema de reparto con vehículos eléctricos; ahora suman superficie. 

La firma de logística AYG fue noticia a finales del 2021 por poner en marcha en Rosario junto a la Cervecería y Maltería Quilmes un novedoso sistema de reparto de última milla que prescinde de combustible tradicional. Marcó un hito para la ciudad y hoy el plan de la empresa es aún más ambicioso. Es que al servicio de esta compañía global proyectan levantar una nave de 20.000 m2 en un predio del que se hicieron por Wilde y Autopista. “Se trata de una nave de operación logística para prestar servicios a Quilmes”, refirió a Punto biz Juan Pablo Mesanza, socio gerente de AYG

El proyecto contempla un galpón para depósito (almacenamiento y distribución), sumado a un área de oficinas y parking, fundamental para su estructura operativa. El fuerte de esta ubicación tiene dos patas: sacar un edificio que hoy está operando dentro del ejido urbano (zona oeste) y permitir el movimiento de camiones bitrenes -de doble tráiler- por su acceso rápido a la autopista para circular entre Buenos Aires y Córdoba. “Esto, sin dudas, agiliza y minimiza el impacto ambiental porque vamos a tener un camión llevando lo que hoy llevan dos”, puntualizó. La inversión -aunque no precisó montos- corre enteramente por cuenta de AYG

Según confió Mesanza, “este nuevo centro de distribución apunta a ser modelo”, puesto que todo lo que es edificación y funcionalidad va a estar regido por normas verdes y empleará cuando esté finalizado a personas con discapacidad. “Son los requisitos que tiene Quilmes. Además, todo está proyectado para que no haya interacción entre la máquina y el hombre, con posibilidad de cero accidente”, resaltó. 

Si bien recién están demarcando el lote, la proyección es que para octubre de 2023 esta nueva nave pueda estar operativa. “Lo cierto es que hoy el centro de distribución queda atrapado y se ingresa a la traza urbana con camiones de gran porte, con lo cual este desembarco permitirá agilizar las operaciones y reubicar funciones en un predio de mayor superficie”, afirmó el empresario. Aunque no descarta que pueda haber dilaciones debido a la actual coyuntura. 

Hoy todo lo que es la distribución dentro de Rosario y sus alrededores se realiza con el sistema de última milla. “En Rosario no hay ninguna empresa logística que use camiones eléctricos, es una novedad para la ciudad y estamos muy orgullosos de incorporarlos para mejorar nuestra atención al cliente y cuidar el medioambiente”, decía Mesanza cuando en noviembre pasado presentaron en sociedad este sistema de reparto pionero, y la intención es que el circuito de los nuevos utilitarios siga creciendo hasta reemplazar la combustión interna. “La idea es transformar en un plazo de cinco años todos los vehículos a energía eléctrica”, precisó. 


 

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