Cambió de manos preciado lote en pleno Paseo del Siglo y asoma nuevo proyecto | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Negocios

Lo que se viene

Cambió de manos preciado lote en pleno Paseo del Siglo y asoma nuevo proyecto

Patricio Dobal

El terreno albergó durante décadas a una emisora emblema de los medios locales. Se lo quedó un empresario del rubro de los helados.

Es inevitable circular por Córdoba al 1800 y no recordar que donde hoy existe el único lote vacío en la vereda impar alguna vez funcionó un medio que supo ser líder de la radiofonía local: LT8 Radio Rosario. Si bien el histórico edificio de la emisora es cosa del pasado, el espacio parece encaminado a albergar ahora una nueva propuesta comercial.

La novedad es que el lote que tiene una ubicación estratégica en pleno Paseo del Siglo fue vendido por la familia Lagos, antigua propietaria de la radio junto con el diario La Capital, a un empresario que ya tiene en claro qué va a realizar allí.

La superficie fue adquirida por Claudio Liamgot, titular de la cadena de heladerías Yomo, quien confirmó la operación a Punto biz y compartió algunos detalles de la obra que se realizará en el lugar. “El plan es concretar un paseo comercial con varios locales, la idea se está terminando de delinear”, indicó. 

La ubicación es estratégica y de estar Yomo en el nuevo desarrollo comercial, competirá fuerte para disputarle clientes a otras propuestas del rubro que funcionan en la misma calle, tal el caso de Américo, que opera a pocos metros, casi en la esquina con calle Italia, y Bajo Cero, que funciona en Córdoba al 1700. No obstante, el número de locales y la lista definitiva de los espacios que formarán parte del paseo están por definirse.

Según pudo saber Punto biz, el lote de 523 metros cuadrados que ocupó por décadas LT8 -y la FM Del Siglo- estaba a nombre de Carlos María “Bocha” Lagos, integrante dela familia fundadora del diario La Capital, que fue quien decidió demoler el inmueble en 2017 para intentar colocar la parcela entre referentes de los desarrollos inmobiliarios. 

Vale recordar que la radio integra el Multimedios La Capital y como tal caminó por la misma senda que el centenario matutino. Junto con el diario fue vendida por los Lagos en la década del ‘90 a Daniel Vila y José Luis Manzano y más acá en el tiempo el conglomerado de medio fue a manos de una sociedad que integran Gustavo Scaglione (Canal 3-Televisión Litoral), Nahuel Caputo (Diario El Litoral de Santa Fe), Roberto Villavicencio (Grupo Oroño) y Federico Pucciarello (CEO de Rosario Bioenergy).

Lo cierto es que los estudios históricos de LT8 de Cördoba al 1800 siempre permanecieron en manos de los Lagos y es así que la radio se terminó instalando en el subsuelo del edificio de La Capital en Sarmiento al 700.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?