• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Cambio de rumbo

Quién va al espacio que ocupó radio LT8 en el Paseo del Siglo

Quién va al espacio que ocupó radio LT8 en el Paseo del Siglo
Ariel Echecury

Si bien el histórico edificio de la emisora es cosa del pasado, se trata de una referencia clave en el centro de la ciudad

La empresa de servicios de Recursos Humanos Randstad fichó un estratégico espacio para levantar su oficina insignia en Rosario. Las obras ya están en marcha y en febrero de 2023 abrirá un nuevo local en Córdoba al 1800, un lugar donde por décadas funcionó la histórica radio LT8. Si bien el histórico edificio de la emisora es cosa del pasado, ya que fue demolido, se trata de una referencia clave en el centro de la ciudad. 

“Buscamos tener visibilidad pública, independientemente del espacio de atención. No es un lugar cualquiera para los rosarinos y además cuenta con fácil acceso para el público de candidatos que acudirán a la oficina”, dijeron a Punto biz fuentes de la compañía que tiene 25 oficinas desplegadas en todo el país. Si bien Randstad tiene su sede en el microcentro, en Sarmiento 991, ahora volverá a contar con un centro de atención al público después de varios años. “Es una súper ampliación de la compañía, que viene de la mano del crecimiento que estamos teniendo en toda la región litoral”, apuntaron.

El lote era el único libre en la cuadra, tiene una ubicación estratégica en pleno Paseo del Siglo, frente a la sede de la Federación Gremial de Rosario. Años atrás fue vendido por la familia Lagos, antigua propietaria de la radio junto con el diario La Capital, al empresario Claudio Liamgot, titular de la cadena de heladerías Yomo, quien demolió la propiedad y construyó allí un amplio local comercial de más de 400 m2. Hace poco más de un mes, Randstad acordó el alquiler del codiciado espacio con la inmobiliaria Lattuca por el plazo de 10 años de contrato y puso manos a la obra.

La ubicación es clave ya que se encuentra en una zona en plena expansión comercial con locales muy concurridos como la heladería Américo, que funciona a pocos metros, la confitería Pan & Manteca en la esquina de Córdoba Italia, la cafetería Bleri y Nato, el local de alimentación saludable que abrirá en las próximas semanas. De esta manera, Randstad apuesta a plantarse en un lugar de mucho movimiento de peatones y oficinistas durante todo el día. “En el nuevo local trabajarán unas 20 personas y concentrará el flujo de candidatos, ya que pese a que la pandemia cambió la dinámica del sector de los recursos humanos y el trabajo que realiza Randstad tiene una modalidad mixta de entrevistas personales y a distancia, el modelo cara a cara se mantiene e incluso vuelve a crecer”, describieron desde la firma.

El terreno fue ocupado en el pasado por LT8 -y la FM Del Siglo 99.5- estaba a nombre de Carlos María “Bocha” Lagos, integrante de la familia fundadora del diario La Capital, que fue quien decidió demoler el inmueble en 2017 para intentar colocar la parcela entre desarrolladores inmobiliarios. El tiempo pasó, y el holding de medios quedó en manos de Gustavo Scaglione (Canal 3-Televisión Litoral) y los estudios de la radio fueron a parar al subsuelo del edificio de La Capital en Sarmiento al 700.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?