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De qué se trata

Apuestan a un patio de comidas cool en una zona gastronómica popular

Apuestan a un patio de comidas cool en una zona gastronómica popular
Ariel Echecury

Serán 15 puestos y un amplio espacio al aire libre para eventos. 

Mientras el denominado Mercado del Centro quedó -al menos por ahora- en la nada, asoma un nuevo paseo gastronómico justo frente al fallido emprendimiento que licitó sin suerte la Intendencia. “Mercado Zarpado” es el nombre del proyecto que impulsa un emprendedor rosarino en un predio de 700 m2 sobre calle San Luis al 1000, donde hasta hace poco funcionaron tres locales, dos de ropa y uno de cotillón. Allí estarán emplazados 15 puestos de comida, divididos en boxes separados, y un amplio patio interior de 50 metros de fondo con mesas al aire libre. 

El proyecto pretende darle una vuelta de tuerca a la gastronomía tradicional de la zona, más pensada en consumos en la base de la pirámide como el de El Gigante (que cerró en pandemia). “Mercado Zarpado” replica el modelo de “food hall”, un formato que se ha convertido en la última tendencia del rubro gastronómico y plantea la convergencia de restaurantes y puestos de comida en un mismo espacio.

Un comerciante de la zona con amplia trayectoria comercial en el rubro textil encabeza el grupo empresario detrás del proyecto que busca revitalizar la tradicional arteria comercial de la ciudad. Además, Reinaldo Bacigalupo (Grupo 83) y Facundo Mendiaz (Tiendas Naturales) participan del desarrollo del proyecto como gerenciadores y están también a cargo del diseño del espacio. 

Serán 15 puestos y un patio de comidas al aire libre para eventos.  

“Nosotros decidimos incursionar en éste proyecto para aprovechar la locación que tiene muchos metros cuadrados de profundidad”, dijo a Punto biz uno de los titulares del emprendimiento. Serán 15 locales más un patio y la idea es que la oferta sea bien diferenciada de manera que no se superponga y así funcionen puestos de cafetería, pizzería, hamburguesas, cocina saludable; entre otras propuestas. En cuanto a las marcas, la búsqueda apunta a franquicias nacionales como también a emprendimientos locales que hagan sus primeras armas en el rubro gastronómico. “Hay dos marcas importantes ya fichadas y con el resto estamos conversando”, afirman. 

El proyecto busca reactivar una área muy golpeada del centro de la ciudad y tendrá también funcionamiento nocturno para así aprovechar el movimiento que genera el cine Monumental. “Estamos diseñando el layout del espacio y negociando con las distintas empresas que están interesadas en participar”, dijo a Punto biz Reinaldo Bacigalupo, al frente de Grupo 83, que “probablemente”, lleve alguna de sus marcas al paseo gastronómico. Como ventaja de este modelo low cost, los operadores no deberán invertir en el mobiliario para espacios comunes ni por supuesto en los sanitarios. "El patio de comidas se usará también para realizar distintos eventos y actividades", apuntó. 

 

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