• Dólar Banco Nación $1380.00
  • Contado con liqui $1386.10
  • Dólar MEP $1383.33
  • Dólar Turista $1794.00
  • Dólar Libre $1370.00
  • Dólar Banco Nación $1380.00
  • Contado con liqui $1386.10
  • Dólar MEP $1383.33
  • Dólar Turista $1794.00
  • Dólar Libre $1370.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Nuevo rubro los ayudó a afrontar la crisis

Imprenta comenzó a hacer máscaras de protección facial y la rompe con las ventas

Por Redacción

Arrancaron cuando comenzó la cuarentena y ya realizan 5000 unidades diarias.

La imprenta Sudamérica Impresos que se dedica a la impresión mayorista en Rosario tuvo que reducir su jornada laboral de tres turnos (normalmente funcionaba las 24 horas) y encontró en la elaboración de máscaras faciales una oportunidad para protegerse durante esta pandemia. “Al día siguiente de que se decretó la cuarentena obligatoria estaba preocupado porque lo primero que se me vino a la cabeza fue el 2001 y empecé a pensar qué podíamos hacer para afrontar lo que se nos venía”, explicó a Punto Biz Guillermo Fernández Álvarez, el dueño del lugar. Allí fue que casualmente lo llamó su médico para pedirle película de acetato, un material que se encuentra habitualmente en las imprentas y con el cual se realizan las máscaras, y entonces se le ocurrió la idea.

 

Muchos de sus clientes son laboratorios y empresas proveedoras de alimentos y de insumos médicos. Por lo tanto se vieron favorecidos con las ventas de las máscaras. Ya hay tres modelos de las mismas y una última que estará disponible a partir del viernes próximo la cual está dirigida a quienes se encuentran en contacto directo con otras personas. Cada modelo varía en diseño según el grado de exposición, se venden en cajas de 200 unidades y pueden conseguirse a través de la página web de la imprenta. “Son bastante convenientes porque son reutilizables, se limpian y se pueden volver a usar. Son de bajo costo y tienen una cobertura total”, detalló el Fernández.

 

Otra novedad fue el pedido extra que hicieron algunas empresas para acompañar las máscaras. “Ahora empezaron a encargarlas con publicidad. Se las regalan a sus clientes con la publicidad de la empresa”, detalló Guillermo. En cuanto a lo económico expresó que si bien están afrontando dificultades, la imprenta sumó nuevos clientes durante este período de aislamiento obligatorio. ¿Quiénes? Autores de libros y personas que les enviaron revistas de palabras cruzadas y libros de origami. El encierro al servicio de la creatividad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?