Fuente: punto biz
Por Redacción
Licenciada en Bellas Artes, aplicó sus estudios en diseños muy originales de bolsos y carteras a la medida de cada cliente.
Anïk es un emprendimiento de la ciudad de Rosario que ofrece bolsos y carteras de todo tipo y que, si bien salió a la luz el pasado noviembre, tardó varios años en gestarse. Hoy ofrece bolsos personalizados y un original organizador de carteras. A su cargo está Luciana Secondo, una licenciada en Bellas Artes quién se especializó en diseño de bolsos: “Hace tres o cuatro años que me vengo capacitando, y buscando talleres y proveedores. No lo hice público hasta que estaba segura de que tenía todo lo que necesitaba”, comentó a Punto Biz.
Luciana tiene 30 años, y asegura que esa larga búsqueda es una garantía del aspecto diferencial de sus productos: la calidad. “Quise los mejores materiales que pudiera conseguir. En el diseño emergente es muy común encontrar mucha deficiencia en las terminaciones, los detalles. Mi meta era hacer algo superador, soy muy meticulosa y hago todo yo”, explicó la diseñadora, quien manifestó que la parte de confección es la única que se hace un tercero en un taller; para todo lo demás, Anïk es sólo ella.
La marca ofrece carteras, morrales, mochilas, monederos y sobres, todos los artículos dentro de una “línea ecológica”, por lo que están confeccionados íntegramente con materiales sintéticos y telas. Próximamente contará además con un novedoso lanzamiento: el “organizador de carteras”, un bolso mas reducido que sirve para guardar los ítems mas básicos y esenciales de cada mujer para trasladarlos de una cartera a la otra rápidamente.
Además, Luciana aseguró que los clientes pueden “personalizar” sus propios productos: “Tengo un muestrario de los materiales que uso, y de esa manera la gente puede contactarme y elegir, en base a los modelos que tengo en catálogo, sus propias combinaciones”.
Anïk tiene una tienda online donde se pueden conocer y adquirir los distintos productos de la marca, con envíos a todo el país cuyo precio se pueden calcular en la misma web. También tiene presencia en dos tiendas rosarinas con un target muy distinto (una en el Pasaje Pan, y otra en Pte. Roca al 500) y otra exclusiva en San Nicolás. Sin embargo, “la idea no es llenar las tiendas de los productos”, indicó la emprendedora, aclarando que la idea es tener locales “exclusivos, más puntuales”.
Para el futuro, Luciana planea diversificar la propuesta alcanzando también a clientes masculinos: “Para una primera etapa me enfoqué en las mujeres porque son las que mas consumen este tipo de cosas”, explicó. La meta ahora es sacar una línea de “algo diferente para hombres”, mientras que sigue organizando su llegada a tiendas y expandiendo las ventas por Internet.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?