Por Redacción
Lo primero es preparar el teléfono para recuperarlo en caso de pérdida. Al respecto hay dos cosas que enfatizar. La primera es que se trata de medidas que no garantizan totalmente que vayas a tener el teléfono de vuelta, pero sí aumenta las posibilidades. La segunda es que se trata de medidas con las que perderás privacidad, pero que podrían terminar sacándote de un problema.
Activar la opción de “Encontrar mi dispositivo”
Esta es una función integrada a la mayoría de los dispositivos con sistema Android cuya finalidad es poder ver dónde están. Suele presentarse durante el asistente de configuración de un teléfono nuevo. Sin embargo, en caso de no haberlo activado en ese momento, puedes activar la función en Ajustes de Android y luego, yendo al apartado de Google.
En dicha sección encontrarás la opción “Seguridad”, donde se desplegarán las opciones “Encontrar mi dispositivo” y “Google Play Protect”, el antivirus incorporado al teléfono. Es en la primera opción en la que debes dar clic. Ahí encontrarás el botón para activar la función.
Esta característica tiene tres formas para ubicar el dispositivo y mostrar dónde se encuentra: desde otro celular o tablet Android, con una aplicación, desde Google o desde el portal web de esta función.
Si seleccionas la opción “Desde otro móvil”, necesitas instalar la aplicación desde Google Play e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Te aparecerá la frase: “Permitir a Encontrar mi dispositivo acceder a la ubicación de este dispositivo”; da clic en permitir.
Una vez que tenga acceso a tu ubicación aparecerá un punto azul en el mapa, el cual podrás revisar en caso de perder el teléfono. Si tienes más de un dispositivo enlazado a la misma cuenta de Google un dibujo de cada uno de ellos se desplegará en la barra superior. Toca en el dispositivo que quieres localizar y saldrá en el mapa, siempre y cuando esté encendido.
En caso de no querer instalar la aplicación puedes hacerlo desde Google, donde debes buscar “Dónde está mi teléfono". A continuación te mostrará la ubicación en los resultados de búsqueda, siempre y cuando la sesión de tu cuenta esté iniciada.
Cabe destacar que la forma más completa de localizar un dispositivo es a través de la tercera opción, que es por medio de la web de Google Encontrar mi dispositivo. Para ello inicia sesión con tu cuenta; una vez dentro verás una serie de acciones que puedes llevar a cabo de forma remota para recuperar el smartphone o proteger tus datos personales. Entre las funciones que encontrarás está “Reproducir sonido”, “Bloquear dispositivo”, “Borrar datos” y “Ver información básica”.
Botón de emergencia en pantalla de bloqueo
Android tiene una opción que permite activar un botón de Emergencia en la pantalla de bloqueo, en la cual se puede añadir un número de emergencia. De esta forma, si perdiste el teléfono y alguien más lo encuentra podrá llamar a ese número para localizarte.
Para activar esa función debes ir a “Ajustes" y pulsar sobre la opción “Información del teléfono”. Una vez ahí pulsa en la opción “Información de emergencia”. Ahí se desplegarán dos apartados: “Información médica” y “Contactos de emergencia”, donde podrás añadir a tu contacto de mayor confianza, según publicó infobae.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?