• Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1315.70
  • Dólar MEP $1276.07
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1330.00
  • Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1315.70
  • Dólar MEP $1276.07
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1330.00

Gestión

Simples consejos

Cómo mantener la calma ante la frustración laboral

Por Redacción

El sitio web Gestión publicó algunos consejos para mantener la calma ante la frustación en el trabajo:

1. Reconoce el poder de tus decisiones. El estar vivo nos obliga a tomar decenas de decisiones a diario que, acumuladas, suelen tener un impacto mayor en nuestras vidas. Cuando nos enfrentamos a una elección más importante, usualmente tenemos el control. Toma conciencia de ello.

2. Ponte objetivos realizables cada día. El sentir que puedes tener el control de las pequeñas metas que te plantees a diario te hará sentir más seguro e incrementará tu control interno.

3. Practica la toma de decisiones. Evalúa los pro y contra de cada opción y arriba a una conclusión.

4. Cambia tu manera de pensar. Si alguien piensa “Soy indefenso y no hay nada que pueda hacer por mí”, será mejor que cambie de parecer e intente encontrar la manera de cambiar las cosas.

5. Imagina cómo las cosas podrían empeorar. Las personas que tienen un bajo nivel de tolerancia a la frustración suelen ponerse mal frente al mínimo inconveniente que tengan. Para no ser así y ver las cosas de diferente manera, cuando te enfrentes a un problema, piensa que las cosas podrían haber sido peores y analiza otros posibles escenarios.

6. Practica la exposición. Puedes probar lo que en psicología llaman “Exposiciones”. Para esto, prueba hacer una lista de situaciones que te generan frustración tales como manejar en la ruta en hora pico. Y luego, apégate a esas circunstancias y pregúntate porqué te sientes frustrado y procura hacer algo para revertirlo.

7. Rediseña tu perspectiva. Debes poner la situación que te frustra en su contexto. Puedes pensar que si lo peor que te ha pasado y avergonzado es que tu jefe te rete frente a un cliente y lo calificarías con 7 puntos en una escala de 10, el hecho de tener que esperar más en el metro cada mañana es menos grave y puedes calificarlo con solo 2 puntos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?