Por Redacción
El storytelling es una muy buena forma de adquirir conocimientos básicos sobre materias complejas.
Aprender sobre economía y finanzas puede ser una tarea dura, pero muchas veces esa lección puede incorporarse a través de un libro o una película, más comunmente conocido como “storytelling”. Para hacer más ameno el aprendizaje de estas materias, desde el Blog Salmón realizaron una selección de ocho películas con contenidos sencillos para ser entendidas por todos.
La Gran Apuesta
En la primera década de este siglo, varios inversores creen que hay una fuerte burbuja inmobiliaria a punto de explotar, que dejará hipotecas sin pagar. Así buscan el modo de apostar en contra de ello.
¿Qué se aprende?
A lo largo de la película varios famosos nos explican conceptos económicos de un modo sencillo, acompañando a la narración en tercera persona de los hechos y los distintos personajes.
Money Monster
El conductor de un programa de televisión sobre la bolsa e inversiones es secuestrado en vivo y en directo por un inversor que perdió sus ahorros por una recomendación del programa.
¿Qué se aprende?
A no fiarse de gurús a la hora de invertir. Por muy seguras que parezcan sus recomendaciones y por mucho que aparezcan en los medios de comunicación, nadie tiene el futuro asegurado.
Mary Poppins
Una familia adinerada del Londres victoriano necesita una niñera, que llega volando en un paraguas. Con sus poderes mágicos acabará encauzando la vida de la familia, los Banks.
¿Qué se aprende?
Una de las escenas muestra la importancia de la confianza en el sistema financiero, exhibiendo como este puede tener graves problemas cuando suceda una falta de confianza en el mismo.
Erin Brokovich
Una madre soltera sin recursos consigue un trabajo ayudando a un abogado a presentar una acción contra una empresa que ha estado contaminando el agua de una localidad.
¿Qué se aprende?
El valor de las externalidades negativas, y como estas acaban afectando al medio ambiente y las personas.
Full Monty
Un grupo de desempleados de la industria del acero en el Norte de Inglaterra decide hacer un show de striptease para conseguir ingresos.
¿Qué se aprende?
Aunque la película es recordada por su escena final, muestra que es bastante difícil cambiar de industria y de empleo, y que no es tan fácil reconvertirse especialmente alcanzada una cierta edad.
Uno, Dos, Tres
La hija del presidente de Coca-Cola es enviada a Berlín, a casa de McNamara, responsable de la división local, que está interesado en ascender en la empresa. Cuando descubre que ella se enamoró de un comunista, tendrá que actuar.
¿Qué se aprende?
El contraste entre el capitalismo y el comunismo, en el lugar que más llegaron a convivir el uno al lado del otro: la ciudad de Berlín de antes de que se levantara el muro. También se muestran los defectos de ambos sistemas.
Wall Street
Un joven interesado en el mundo de las finanzas conocerá a Gordon Gekko, un tiburón financiero capaz de hacer lo que sea para incrementar los beneficios.
¿Qué se aprende?
Muestra la transición del paradigma de "accionista-gestor", interesado en el largo plazo de la empresa y que crezca a "accionista-inversor" interesado sólo en la rentabilidad a corto plazo de la misma.
Margin Call
Tras hacer recortes de personal, un joven analista descubre un problema en el negocio de un banco de inversión. Estos resultados se van escalando a los jefes del mismo.
¿Qué se aprende?
El funcionamiento de las mesas de "trading" y los departamentos de riesgo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?