• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Tensión financiera

Vuelven caer las acciones y bonos argentinos y sube el riesgo país

Vuelven caer las acciones y bonos argentinos y sube el riesgo país

Por Redacción

Afectados por una marcada aversión al riesgo por dudas sobre el futuro político y económico del país. 

Este lunes el índice accionario líder S&P Merval perdía un 0,9%, a 548.528 unidades, luego de una apertura alcista y de caer un 3,2% la semana pasada.

La bolsa porteña y los bonos en dólares operaron con firmes bajas, afectados por una marcada aversión al riesgo por dudas sobre el futuro político y económico del país, en momentos en que las plazas externas se veían golpeadas por expectativas de tasas de interés altas por mayor tiempo. En efecto, el riesgo país argentino superó los 2.400 puntos y tocó un máximo de casi cuatro meses.

Las bajas más destacables fueron las de Banco Macro (-5,8%); banco BBVA (2,8%); y Transener (-2,2%). Por otro lado, los únicos avances del día correspondieron a Ternium (+0,9%); Aluar (+0,6%); Loma Negra (+0,5%); Telecom (+0,2%); y Cresud (+0,04%).

"El trade electoral parece haber llegado a su fin y en el plano internacional, el panorama no luce mucho mejor tras la semana pasada. La lucha contra la inflación persiste, por lo que los niveles de tasas pareciera que se mantendrán elevados por más tiempo, incrementando los riesgos recesivos", añadió Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, los papeles argentinos en Wall Street operaron con mayoría de bajas, que llegaron hasta casi el 4%, encabezadas por Transportadora de Gas del Sur (-3,9%); BBVA (-3,4%) y Pampa Energía (-3%). En tanto, las subas fueron lideradas por Mercado Libre (+1%); Adecoagro (+0,8%); y Tenaris (+0,7%).

"Frente a un contexto externo más desafiante es que los activos domésticos se vienen viendo presionados, ya que ello se suma al clima de incertidumbre política y económica, lo cual está dejando espacio sólo a posturas más defensivas durante esta etapa de transición, toda vez que los inversores privilegian claramente la preservación del capital", señaló el economista Gustavo Ber.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?