• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Suma inversiones

El molino Glutal relocaliza parte de su producción y apuesta a la nueva tecnología

Glutal invirtió en la construcción de un nuevo acopio.
Patricio Dobal

Tienen amplia trayectoria en la molienda húmeda de maíz y producen insumos alimenticios y farmacéuticos. Este año cortan cintas de una nueva planta.

Con el grueso de la obra terminada, la empresa Glutal SA, fundada hace más de 70 años en Esperanza y especializada en el agregado de valor a la cadena del maíz está a punto de inaugurar un nuevo acopio de 5.000 toneladas en las afueras de la ciudad.

La nueva infraestructura forma parte de una estrategia de la compañía para sacar del área urbana algunos de sus procesos estratégicos que se pusieron en marcha hace décadas en un sector en el que originalmente había poca población.

“El plan de relocalización incluye también el hecho de habilitar un acopio con lo último en tecnología. Ya que teníamos que hacer la mudanza aprovechamos para incorporar los mejores procesos de automatización. En principio la estructura tiene una capacidad de 5.000 toneladas, aunque esa es la premisa inicial, ya que lo hecho hasta ahora nos permiten ampliaciones futuras”, describió Pablo Giscafré, al frente de la firma familiar fundada en 1949, en contacto con Punto biz.

Glutal invirtió en la construcción de un nuevo acopio.

Para lograr el objetivo la compañía sólo en los últimos meses invirtió más de u$s1 M en una superficie a las afueras de Esperanza donde el grupo empresario ya tiene otras unidades de negocio. “El acopio se pondrá en marcha calculamos a partir de julio un predio al sur de la ciudad donde además tenemos un feedlot y una planta de tratamiento de efluentes”, indicó.

Más allá del acopio, Glutal tiene oficinas y centro de procesamiento de 5.000 m2 en el sector urbanizado donde hacen molienda húmeda de maíz de la que obtienen ingredientes de uso alimenticio, farmacéutico, adhesivos y productos industriales, como así también productos para nutrición animal.

Glutal invirtió en la construcción de un nuevo acopio.

Parte del desembolso con el que levantaron el nuevo acopio se concretó en base a créditos bancarios, tal el caso del programa Santa Fe de Pie tramitado ante el Banco Nación y con tasa subsidiada por el gobierno santafesino del que se hicieron de $60 M.

En lo que a productos de uso hogareño se refiere, Glutal tiene trayectoria en la fabricación y venta de artículos gluten free como rebozadores, premezclas para panificación, harina de arroz y almidón de maíz. Además son líderes en la comercialización de formulaciones básicas para la producción de alimentos balanceados para mascotas y aves e  ingredientes alimenticios para consumo humano que se colocan por otras empresas en la elaboración de lácteos, snacks, sopas, alimentos en polvo y conservas envasadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?