• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Agro

¿Quiénes son?

Molino santafesino que cambió de manos en 2021 terminó clausurado por Afip

El molino CreHar terminó clausurado por Afip.

Por Redacción

En el operativo incautaron 280 toneladas de trigo transportadas de forma irregular.

Por decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el establecimiento industrial de Molinos CreHar SA en Armstrong terminó con faja de clausura.

Aa través de la Dirección General Impositiva (DGI), la entidad tributaria clausuró el establecimiento que está ubicado en Armstrong sobre la autopsita Rosario-Córdoba e incautó 280 toneladas de trigo transportadas de forma irregular.

Las acciones se desplegaron durante un operativo de cubicaje . El total interdicto equivale a la carga de 8 camiones. Durante el operativo de fiscalización, agentes del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que los granos fueron trasladados sin su correspondiente documentación respaldatoria, mientras que constataron diferencias con lo declarado en los libros de existencias de cereal a la fecha de realizado el control.

El molino CreHar terminó clausurado por Afip.

En consecuencia, la AFIP dispuso las sanciones previstas en el artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario, y clausuró el molino harinero por el término de dos días.

De acuerdo a lo que pudo verificar Punto biz de fuentes ligadas al Municipio de Armstrong, el molino en cuestión cambió de manos en 2021. Desde entonces el establecimiento está en manos de Molinos CreHar S.A., sociedad formada por 12 familias dedicadas a la producción agropecuaria, de las cuales 10 pertenecen al grupo Crea Armstrong – Montes de Oca. 

El molino pertenecía a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong que supo recibir importantes subsidios de la Provincia y la Nación para las operaciones, que se terminaron deteniendo durante la pandemia. FUe en ese momento que la Cooperativa vendió las instalaciones al grupo de productores que son quienes industrializan allí el producto de la siembra que ellos misma realizan en campo de los departamentos Iriondo y Belgrano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?