Empresa familiar de larga trayectoria apostó a modernizar y diversificar su producción con la mira en los mercados internacionales.
Los Torresi -familia con más de un siglo de trayectoria en el agro argentino- concretaron el año pasado la inversión más importante desde que se dedican a la molienda de trigo: compraron e instalaron en Casilda un molino tecnologizado, que les permitirá ganar en calidad de producción y sumar clientes en mercados internacionales. Una curiosidad es que adquirieron el molino llave en mano, diseñado y fabricado por Tanis, una empresa con base en Turquía especializada en la producción de equipamiento y soluciones tecnológicas para molinería.
Así, Agrotorresi -la firma fundada por Rogelio Torresi y sus hijos, Gustavo y Damián- dio un paso clave en materia de modernización. "Desde que comenzamos a agregarle valor al trigo buscamos innovar y crecer. Esta nueva inversión en el molino de Tanis es una prueba más de nuestra apuesta por el futuro y por mantenernos a la vanguardia en la industria", explicó en diálogo con Punto biz Gustavo Torresi, socio de la compañía.
La relación entre Agrotorresi y la firma turca surgió en 2019, durante un congreso de molinería en Córdoba. Tanis compite con gigantes del sector como Bühler (Suiza) y Sangati (Italia). "La decisión de optar por Tanis fue estratégica. Aunque fue un desafío por las restricciones de la pandemia y la imposibilidad de que pudieran viajar para inspeccionar el molino, las referencias internacionales nos dieron la confianza necesaria para avanzar", señaló el titular de la casildense .
El molino adquirido por Agrotorresi representa una inversión de u$s4.5 M, incluyendo infraestructura y equipamiento automatizado. Esta tecnología, que permite controlar los procesos desde monitores centralizados, está diseñada para maximizar la calidad y eficiencia en la producción de harinas.Esta estrategia está orientada principalmente al mercado de exportación, con Brasil y Bolivia como los principales destinos objetivos.
Además, a mediano plazo, la meta es diversificar su oferta con productos innovadores, como premezclas a base de legumbres.
El nuevo molino que compraron a la turca Tanis no solo refuerza la capacidad productiva de Agrotorresi, sino que también consolida la identidad de la empresa bajo sus dos marcas: Villa Casilda, para su operación agrícola, y Molino Casilda, para su unidad molinera.
“El proyecto posiciona a nuestra empresa como un actor clave en la producción de harinas de alta calidad, con la capacidad de competir en mercados globales”, concluyó el empresario.
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