• Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1259.10
  • Dólar MEP $1259.09
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1259.10
  • Dólar MEP $1259.09
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

El caso de una cooperativa de la zona

Injuriar a un patrón en Facebook ¿es causal de despido?

Facsimil publicado por "11Noticias" del telegrama de despido

Por Redacción

Una situación de conflicto entre dos trabajadores de una cooperativa de Fray Luis Beltrán terminó en despidos con causa, basado en la acusación de “reiteradas inconductas e injurias en forma personal y en redes sociales” hacia la presidenta de la entidad.

El caso fue divulgado por el portal “11Noticias” e involucra a la titular de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Fray Luis Beltrán, Amelia Cáceres, quien tomó la medida contra dos de sus trabajadores. El caso fue difundido por integrantes del Concejo de Administración de la entidad, ventilando a la vez otros conflictos existentes en su seno.

Precisamente desde el propio consejo administrador ahora quieren desplazar a Cáceres, argumentando, entre otras razones, los dos despidos con causa. En efecto, el  tesorero de la entidad cooperativa, Fernando Bagnasco, cuestionó que “este accionar responde a una decisión unilateral, arbitraria e injustificada de la presidente”, y agregó que que “por una injuria personal pone en riesgo los bienes de los socios de la cooperativa”.

Según Bagnasco,  la comisión administradora “no estaba enterada” del envío de los telegrama de despido: “Pusimos en la mesa la propuesta de retrotraer la medida y restituir a los trabajadores a sus tareas habituales, además de pedirle la renuncia indeclinable a la presidente”, completó. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?