Agrobiz

Ideal para el trigo

Las lluvias mejoraron las reservas de humedad en la zona central

Por Redacción

Cómo impactaron las precipitaciones de más de 20mm en Santa Fe y Entre Ríos.

El umbral de reservas de humedad en la zona central del país es el óptimo, aunque hay algunas alertas luego de las lluvias de la semana pasada. Según los registros de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), cayeron lluvias de más de 20mm en el sur de Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y Misiones.

Desde este organismo destacaron que las reservas, en la mayor parte del área triguera, siguen siendo adecuadas a óptimas. Sin embargo, hay excesos en las áreas donde llovió,

Por otra parte, se espera que esta semana las lluvias sean escasas o nulas. Se ve notablemente aumentada el área con reservas hídricas excesivas en el sur de Entre Ríos y sudeste de Santa Fe, coincidiendo con la zona de mayores precipitaciones de la semana.

Excesos hídricos

Desde ORA destacaron que predominan ampliamente las localidades con riesgo bajo de excesos en los próximos 7 días. En el Litoral, se observan más cantidad de puntos con riesgo alto o muy alto de excesos sobre el este (cuenca del Uruguay) que sobre el oeste (cuenca del Paraná). “Las únicas localidades clasificadas con riesgo muy alto son Paso de los Libres y Mar del Plata”, aseguraron.

Déficit hídrico 

En este sentido, desde ORA señalaron que la mayor parte de los puntos de seguimiento están clasificados con riesgo bajo de déficit hídrico en los próximos siete días. “Se clasificaron localidades con riesgo muy alto o superior en Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba. Además, General Pico, en La Pampa, mostraría riesgo muy alto”, anticiparon.

Lluvias

Tras una semana con precipitaciones en parte del territorio, las temperaturas medias serán normales a levemente superiores a lo normal en casi todo el país. A lo largo de la semana, las temperaturas aumentarán paulatinamente, al menos las máximas.

“No se esperan grandes acumulados en todo el país durante la semana”, destacaron. Al mismo tiempo, agregaron que, entre sábado y lunes, con el avance de un sistema frontal, se esperan algunas lluvias aisladas en zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y el NEA.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?