• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Proyecto del oficialismo

Biocombustibles: piden que vayan tres ministros al Congreso

Por Redacción

El plan de la bancada del Frente de Todos reduce de 10 a 5% el corte de biodiesel de soja en el gas oil.

Empezó la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto oficial que impulsa una nueva ley de biocombustibles con reducciones en su uso, y en ese marco el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, del espacio Consenso Federal de Roberto Lavagna, pidió la presencia en la Cámara baja de tres ministros del Gobierno.

undefined

La ley vigente, nacida con el expresidente Néstor Kirchner en 2006, vence el 12 del actual. El nuevo proyecto, presentado por 14 diputados del Frente de Todos y uno del PRO, reduce de 10 a 5% la presencia del biodiésel de soja en el gasoil. En el caso del etanol en la nafta la mantiene en el 12% en vigor, pero abre la puerta a una baja a 9% que absorbería el etanol de maíz, no el de azúcar. Esto último de darse sería para favorecer a las provincias del NOA donde se produce caña de azúcar.

La semana pasada hubo una presentación en Diputados donde la mayoría de la industria se opuso a la nueva ley tal cual está redactada.

“Hemos solicitado la presencia en el Congreso de tres ministros del Poder Ejecutivo Nacional: el Canciller @felipe_sola, el titular de Ambiente @juancabandie y el de Agricultura @LEBasterra”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

Luego explicó que a Solá se le busca pedir su opinión sobre el proyecto oficial y “cómo se vincula eso con la posición argentina en la XXVII Cumbre Iberoamericana respecto de “los planes de pago eficientes y efectivos por servicios ambientales”.

“Será importante la opinión de @juancabandie sobre la falta de progresividad en la política de #Biocombustibles, dando lugar a que baje drásticamente la producción y el uso de biodiésel, que disminuye 70% la emisión de gases de efecto invernadero comparado con combustibles fósiles”, indicó.

En tanto, de Basterra destacó que su presencia en el Congreso “servirá para saber el impacto del proyecto oficial de #Biocombustibles en la industrialización de la ruralidad, la inversión productiva y el sostenimiento de puestos de trabajo agroindustriales para 10 provincias argentinas”.

Posiciones
Tras conocerse el proyecto oficial, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Cámara de Bioetanol de Maíz, Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio del Chaco alertaron que el proyecto “pone en riesgo de desaparición a muchas empresas que invirtieron cientos de millones de dólares y que aportan empleo y beneficios ambientales, sociales y económicos en todo el país”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?