• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Se mueven las fichas

Los cambios que se barajan en el Gabinete de Alberto Fernández

Por Redacción

Son momentos de definición para la interna en el Gobierno. Los que se van y los que llegan. 

Llegan momentos de definiciones en la Casa Rosada y por estas horas hay muchas versiones sobre quiénes seguirán y quienes dejarán el Gobierno nacional. A priori, existiría un principio de acuerdo para que se conforme un nuevo Gabinete equilibrado y para ello armarían las valijas tanto funcionarios cercanos al presidente como algunos que responden a Cristina Fernández de Kirchner. Para descomprimir la situación el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se ha puesto a disposición para dar un paso al costado.

LOS QUE SE SE VAN

Por estas horas se están acercando posiciones y las cartas se muestran sobre la mesa. Fernández tiene algunos funcionarios que no está dispuesto a sacrificar y entre ellos aparecen algunos que han sido directamente apuntados por el kirchnerismo como Vilma Ibarra o Juan Pablo Biondi. 

Mientras tanto, se da como una posibilidad cierta que se haga efectiva la renuncia de Eduardo Wado de Pedro, lo cual equilibraría la balanza. Se iría un albertista puro como Santiago Cafiero y un kirchnerista duro como De Pedro.

Las definiciones se conocerían en las próximas horas o a más tardar el domingo. Pero el lunes es un hecho que comenzará una nueva etapa en el gobierno nacional. Habrá que ver qué efecto tienen de aquí en adelante las diferencias internas que han quedado al desnudo y que debilitan esa imagen de unidad que el Frente de Todos quiso mostrar en la previa de las Paso.

LOS QUE LLEGAN

Entre los nombres que se barajan para integrarse al gabinete están Daniel Scioli, hoy embajador en Brasil, y Julián Domínguez, extitular de la cartera agraria y de la Cámara de Diputados. Otra posibilidad es el desembarco, aunque quizás no inmediato sino recién después de las elecciones generales de noviembre, de Sergio Massa.

Otros dos nombres que resonaron son los de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán). Ambos se reunieron ayer con Alberto Fernández. Aunque esas posibilidades sobre menores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?