• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Jugará un rol clave

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura de Massa

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura de Massa

Por Redacción

Fue ministro de Producción en Entre Ríos y diputado nacional y ahora tomará a su cargo la relación con el campo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sigue sumando gente a su equipo. Ahora es el turno del exdiputado nacional Juan José Bahillo que será secretario de Agricultura y Ganadería.

Este productor agropecuario fue legislador nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos. Su segundo será Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

Bahillo ingresa a Agricultura en un momento de tensión entre el campo y el Gobierno tras las críticas de Alberto Fernández a los productores agropecuarios acusándolos de “especuladores” por no vender su producción de soja, y sostener que “guardan u$s20.000 millones y no los liquidan esperando mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.

Massa intentó calmar las aguas el sábado pasado tras el duro discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino en la inauguración de la Exposición Rural. Le envió un mensaje al ruralista como señal de acercamiento.

"Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos. Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial", había manifestado el ruralista en su discurso.

Ante el nombramiento de Bahillo, se queda afuera de Agricultura el actual secretario de Agricultura, Matías Lestani, quien en la jornada del lunes había expresado sus deseos de continuar en el cargo. Lestani, quien  era economista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades  de la mesa de enlace, apenas estuvo 5 meses al frente de la Secretaría.

Bahillo se suma a los cinco ya confirmados ayer: Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. Lisandro Cleri -vice en el Banco Central-.Y todo parece indicar que José Ignacio de Mendiguren será el secretario de Industria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?