• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

La letra chica

Cómo acceder a los fertilizantes gratis que entrega Nación

Cómo acceder a los fertilizantes gratis que entrega Nación.

Por Redacción

Este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que crea el “Programa de Aporte de Nutrientes 2023”,

Luego del anuncio de Sergio Massa y de la ratificación por parte de su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que crea el “Programa de Aporte de Nutrientes 2023”, con el fin de “brindar apoyo a pequeños y medianos productores de trigo y maíz para el incremento de las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos”.

“Fomentando así un incremento sostenible en los rendimientos y calidad del grano obtenido, mediante el suministro de una cantidad determinada de urea fertilizante”, señala el texto normativo.

El Ministerio de Economía destinará hasta un máximo de U$S 30 millones para comprar urea para quienes resulten declarados beneficiarios.

Pero hay una aclaración inicial muy importante: no podrán acceder todos los productores que se inscriban. Una vez agotado el cupo, las solicitudes que queden sin atender, serán rechazadas, aun cuando cumplieran con los requisitos establecidos, establece la normativa aprobada por la cartera que conduce Massa.

En concreto, “se pondrá a disposición de cada beneficiario la cantidad de hasta 100 kilogramos de fertilizante urea por hectárea registrada en el SISA, para la campaña 2022/23, para los cultivos de trigo y/o trigo candeal y/o maíz, con un tope máximo de 5.000 kilos o del remanente del cupo total en caso que éste resultare inferior”, expresa la resolución.

Y agrega: “La determinación del beneficio individual será efectuada observando el orden de presentación asignado por el sistema de carga de la solicitud”.

Los alcances

-Estar inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA)
-Registrar en el SISA, hasta el día 1 de julio de 2023 inclusive, una superficie cultivada de hasta 150 hectáreas de trigo y/o trigo candeal, y/o 150 hectáreas de maíz, en una zona declarada en emergencia agropecuaria entre el 1 de mayo de 2022 y el 31 de enero de 2023 respecto del trigo, y entre el 1 de agosto de 2022 y 30 de junio de 2023 respecto del maíz.
-Declarar en forma juramentada que para la campaña 2023/2024 han sembrado trigo y/o asumen el compromiso de siembra de maíz.
-Cumplir con el procedimiento de solicitud del beneficio y carga de información que se detalla a continuación.

Cómo sumarse

-Ingresar a través del servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión Sagyp”, del sitio web de la AFIP, mediante la utilización de la Clave Fiscal.
-Completar los datos requeridos y solicitar expresamente el beneficio en el marco del Programa.
-Autorizar a la referida AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente.
-Autorizar a la Autoridad de Aplicación a suministrar a terceros la información necesaria para la instrumentación del beneficio.
-Declarar bajo juramento haber sembrado o proyectar la siembra de trigo y/o maíz en la presente campaña 2023/2024.
-Vincular su localidad de siembra con el departamento al que esta pertenece.
-Seleccionar un centro de distribución habilitado para retirar el fertilizante (urea) entre los que disponga la Autoridad de Aplicación.
-Informar los datos de hasta dos personas habilitadas a retirar el fertilizante (urea) en el centro de distribución seleccionado.
-Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que disponga la Autoridad de Aplicación en el marco del Programa.
-Ingresar los demás datos que la Autoridad de Aplicación considere necesarios para la efectivización del beneficio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?