Se abrió el cupo para exportar carne a EEUU: novedades y requisitos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Agro

Inscripción activa

Se abrió el cupo para exportar carne a EEUU: novedades y requisitos

Por Redacción

La normativa permite ahora los denominados "adelantos de cupo".

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación al filo del cierre de la gestión de Juan José Bahillo abrió este martes el período de inscripciones para empresas habilitadas para realizar exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos y que quieran participar del cupo anual de 20.000 toneladas que permite ingresar ese país, provenientes de Argentina.

Según precisó en el texto normativo, el plazo para anotarse es de 15 días corridos y abarca, como es usual, a frigoríficos, grupos de productores y asociaciones de criadores de razas bovinas.

La resolución incluye un anexo en el que recuerda los requisitos que deben cumplir quienes estén interesados en comerciar carne con la nación norteamericana.

“Los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del Trámite a Distancia (TAD) denominado Solicitud para acceder a una licencia de exportación – Cuota carnes a Estados Unidos. Ciclo 2024”, precisó Agricultura.

En este contexto, la novedad que trajo esta decisión del área que conduce Juan José Bahillo es que, para evitar cuellos de botella a la hora de que fluya el comercio exterior rumbo al gigante norteamericano, a partir de ahora podrá otorgar adelantos de cupo.

Técnicamente, Agricultura autorizó a su Subsecretaría de Mercados Agropecuarios a “otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial y hasta el dictado del acto de adjudicación final, únicamente para aquellas empresas y Proyectos Conjuntos que hubieren superado el control documental”.

En los considerandos de la resolución, el Gobierno amplió que “para que la finalización de un ciclo comercial y el inicio del siguiente no afecten el normal desenvolvimiento de la operatoria comercial entre Argentina y EE.UU, resulta adecuado habilitar adelantos de cupo, mientras se resuelve la adjudicación definitiva del período”.

Por otro lado, Agricultura también subrayó que el objetivo de seguir mejorando este régimen normativo es “asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período, para lograr la consolidación de una ‘Marca País’ en el mercado estadounidense”.

La resolución completa y sus anexos pueden verse AQUÍ.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?