• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Licitación polémica

Citan a Matías Kulfas como testigo por su denuncia sobre el gasoducto Néstor Kirchner

Citan a Matías Kulfas como testigo por su denuncia sobre el gasoducto

Por Redacción

En el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la licitación.

El juez federal Daniel Rafecas citó al exministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a declarar el próximo viernes en la causa que investiga presuntas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. 

De esta forma, Kulfas deberá presentarse el próximo viernes a las 10 en los tribunales federales de Retiro para declarar bajo juramento. También fue convocado un exfuncionario del área, Antonio Pronsato, para brindar indagatoria el lunes 13 de junio al mediodía.

A su vez, el próximo martes se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado los "requerimientos técnicos" necesarios para la construcción del gasoducto, indicó Télam.

Más temprano, Rafecas también pidió información de toda la documentación relacionada con el proceso de licitación en la empresa estatal de Energía Argentina (ex Integración Energética Argentina), en el Enargas y en la Secretaría de Energía.

La disposición se tomó a partir de una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a la que se sumaron otras dos de la oposición. Los denunciantes plantearon la hipótesis de un direccionamiento en la licitación a raíz del off the record difundido el viernes pasado desde el Ministerio de Producción. 

El juzgado ordenó las medidas luego de un pedido del fiscal Carlos Stornelli pero los primeros análisis mostraron que el proceso de licitación recién se inicia y como no hubo adjudicación no podría haber habido fraude. “Vamos a estudiar el tema aunque ya vemos que la licitación recién arranca. Eso significa que no hubo adjudicación ni posible fraude”, señalaron en torno al magistrado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?