• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Roberto Sukerman, ministro de Gobierno

"Jamás voy a permitir que se perjudique a Rosario en el reparto de obras”

Por Redacción

El funcionario disparó contra el socialismo que -según aseguró- “presupuestó obras que no se hicieron”.

El reparto de la obra pública provincial disparó una fuerte polémica en Rosario, que parece haber quedado relegada. Así lo aseguró un informe que presentó la concejala Verónica Irizar (Frente Progresista) que afirma que los fondos asignados por la Provincia para obra pública en Rosario bajaron un 41%, mientras que a la capital santafesina se los aumentaron un 34%. El propio gobernador Omar Perotti salió al cruce y sentenció que “comparar números fríos entre lo que se presupuestó en 2019 para 2020 con lo que se presupuestó en 2020 contra 2021, sin tener en cuenta el contexto de emergencia sanitaria, no es correcto y hasta roza la mala fe”.

 

En esa misma línea, el Ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, aseveró que "el socialismo en 2019 se gastó todo en el primer semestre" y que, al perder las elecciones en junio, “no le pagó a nadie”. Fue “un barrilete que tuvimos que remontar nosotros”, dijo en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes 10 a 12). Para zanjar la polémica sobre los fondos, el funcionario quiso dejar en claro que Perotti “no discrimina a Rosario”. Si bien hasta el momento no hubo grandes noticias se debe a que “no anunciamos obras que no vamos hacer”, expresó.

 

Y no quiso dejar de lado que hay trabajos que “se vienen realizando”, pero que son “invisibles” como, por ejemplo, los proyectos cloacales, obras hídricas, EPE, Vialidad, Aguas, entre otros que mencionó.

 

En la desmentida, el Ministro de Gobierno apuntó contra el socialismo aludiendo que “presupuestó obras que no se hicieron”, por eso lo importante “es la obra que se ejecuta”, golpeó y confirmó: “Soy rosarino de pura cepa y jamás voy a permitir que se perjudique a la ciudad”, refiriéndose a las declaraciones de una funcionaria que levantó suspicacias por pretender discriminar a Rosario en obras.

 

Sin embargo, el funcionario no negó que se esté optando por invertir en el Norte de la provincia. Es que la intención es poder destinar recursos en zonas donde  “históricamente no se hizo”, dado que esto permitiría que poblaciones que ni siquiera tienen “terapia intensiva” se puedan desarrollar sin necesidad de recaer en ciudades como Rosario donde se “critica la migración”.

 

En base a esta lógica, Sukerman expuso que la ciudad necesita “repensar” su presupuesto, en cuanto a su administración, porque a Rosario “nunca le alcanza nada”. Se trata de una situación que llama la atención porque es el distrito “más próspero” pero con un problema de financiamiento “muy grande”.

 

A modo de cierre, el Ministro aseguró que “llegarán obras a Rosario” y que no solo se realizarán con fondos provinciales, sino también con recursos nacionales. Solamente hay que esperar que se termine de “acomodar” lo que está pasando con la pandemia y “habrá grandes anuncios” para la ciudad como para la región.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?