• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Ante la Asamblea Legislativa

Vacunas VIP y Macri: los puntos principales del discurso de Alberto Fernández

Por Redacción

El jefe de Estado adelantó que denunciará al macrismo por el acuerdo firmado con el FMI.

Como cada 1º de marzo, el Presidente de la Nación abrió las sesiones ordinarias en el Congreso. En un discurso de una hora y media, Alberto Fernández le habló al país para repasar una primera etapa de gobierno marcada por la pandemia del coronavirus y planteó los ejes de su gestión de cara al 2021.

 

Las principales frases: 

 

- Sobre las críticas por la gestión de la pandemia, reprochó a quienes "reclamaban cuidar la rentabilidad antes que la salud" y a los que lo "acusaban de ser parte de un complot universal". "Tuvimos y mantenemos una voluntad inquebrantable: la lucha contra el coronavirus fue más extensa y ni un solo día bajamos los brazos", marcó.

 

- "Es difícil valorar aquello que no sucedió. Las consecuencias más graves que evitamos no se ven, salvo que hagamos memoria", pidió.

 

- En pleno escándalo por la vacunación de personal no esencial que terminó con el despido de Ginés González García, Alberto Fernández enfatizó: "Si se cometen errores, el Presidente debe reconocerlos y corregirlos. Aún cuando en lo personal me causaron mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían".

 

- Cruzó al macrismo en uno de los segmentos más duros: "A lo largo de este año algunos sectores se han esforzado por generar incertidumbre y desánimo. Cuando debimos aislarnos, nos acusaron por haber impuesto una infectadura. Blasfemaron contra la vacuna del instituto Gamaleya. Nos acusaron penalmente por envenenar a la población. Todos ellos, poco tiempo después, alzaron sus dedos acusadores reclamando que el supuesto veneno era insuficiente".

 

- Deuda y "querella criminal". Al repasar el arreglo con los acreedores externos y la negociación con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares, el Presidente pidió que "nunca más" se tomen "créditos irresponsables".

 

- "La deuda con el FMI no puede ser vista de otra manera que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado", añadió.

 

- Fernández prometió que "no va a haber ningún ajuste que caiga sobre nuestro pueblo".

 

- Al hablar de los salarios, pidió que el Congreso "apure" el tratamiento del proyecto para reducir el impuesto a las Ganancias. "Si lo hacemos más de un millón de argentinos quedarán liberados de pagar ese impuesto, recuperando así su capacidad de compra", resaltó, y también reclamó "tratar la ley que recategoriza y otorga moratorias a monotributistas".

 

Sobre las tarifas, aclaró que "ha llegado el momento de recomponer las que estuvieron congeladas" y anticipó que "a tal fin enviaré un proyecto de ley que declare la emergencia de servicios públicos con el objeto de desdolarizarlos y adecuarlos a una economía en la que los ingresos son en pesos".

 

- "La reforma del Poder Judicial es una demanda impostergable. Quisiera que en mis críticas nadie vea rencor ni necesidad de defender a alguien", sostuvo, y completó: "El poder judicial está en crisis. Ninguno tributa el Impuesto a las Ganancias como el resto de los trabajadores".

 

- "Vuelven las clases presenciales que hacían tanta falta. Los docentes se reencuentran con más de 14 millones de estudiantes. Sepan que estaré con cada uno".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?